.

Por aquellos días, la comunidad musulmana se pronunció en contra de esa medida, más aún luego de la descalificación de dos atletas de esa religión en un evento en Canadá por la utilización del tradicional “Hiyab”.

– El hiyab es un código de vestimenta femenina islámica que establece que debe cubrirse la mayor parte del cuerpo y que en la práctica se manifiesta con distintos tipos de prendas, según zonas y épocas. En sentido restringido, suele usarse para designar una prenda específica moderna, llamada también velo islámico. –

La presión fue tan grande, que para los Juegos Olímpicos de Beijing, ya se permitió la utilización del velo bajo el casco protector de cabeza.

Ahora se hace oficial que las mujeres musulmanas podrán competir sin problemas con su hiyab, “Esta medida significa que el taekwondo es uno de los pocos deportes que trata a las mujeres y hombres por igual en el mundo musulmán”, aseguraba Dae Won Moon, Presidente de la Comisión Técnica de la WTF. “Creemos que nuestro respeto por otras culturas y creencias permitirá que el Taekwondo siga mejorando su condición de deporte olímpico.” Concluía el Coreano-Mexicano, Maestro Moon.

Los equipos nacionales con integrantes musulmanes son muchos ya en nuestro deporte, pero también es de destacar, que son equipos con gran peso político y deportivo dentro de la Federación Mundial. Irán, Turquía, Emiratos Árabes, Afganistán, Azerbaijan son algunos de los tantos equipos que contienen atletas musulmanes.
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

COPENHAGEN 2009

.


.

.

© Copyright 2003-2009 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada