.

Cuando se enfrentó en semis a Karami de Irán, el estadio enmudeció frente a estos dos guerreros musulmanes en medio del tapiz central del Ballerup Super Arena de Copenhague.

Karami llegaba a esa instancia luego de ganar a USA y Brasil y Tanrikulu por su parte, alcanzó la semifinal tras dejar en el camino a Alemania y Hungría.

El combate se inció con un iraní buscando marcar la diferencia de a tres, utilizando técnicas a la cabeza, lo que llevó a protestas de Vídeo Replay, que no dieron resultado positivo para Karami. Una gran tensión e increíble control de la distancia y la presión por parte de ambos competidores, fue la característica de todo un match digno para la final, donde Tanrikulu supo aprovechar mejor las situaciones y sumar doble inclusive con pateo con giro, ganándose el pase a la final con un marcador de 5 a 2 a favor del turco.

Bahri es un atleta liviano para la categoría y lo demuestra en sus acciones. La historia es testigo que siempre se sintió más cómodo en categorías más altas a la de su peso real.

Hace exactamente once años, Tanrikulu participaba del Campeonato Europeo en Holanda en la categoría Feather (-67 Kg.) ganando el bronce, pero dos años después lo hacía en Grécia en la categoría Heavy, derrotando al español Rubén Montesinos en la final de la categoría de los más pesados del circuito.

Su exitosa carrera lo convirtió en una de las máximas figuras del deporte de Turquía y en uno de los más grandes de la historia del Taekwondo Mundial.

.


.

Cuando esta noche llegaba a la final del 19th (12th Women´s) World Taekwondo Championships 2009, frente al italiano Carlo Molfetta, la cosa no dejaba de ser muy complicada para el hasta hace horas bi campeón mundial, ya que Molfetta no dejaría que le arrebaten su oportunidad de entrar a la historia logrando ser Campeón del Mundo.

De tramite muy parejo, con un Tanrikulu llevando el peso del combate y un planteo táctico en el cual el no arriesgar de más, parecía ser la acción más inteligente, llegaron al final empatados 2 a 2 y pasaron a definición en el cuarto round, donde por lógica esa tensión aumento aún más, dando como resultado un nuevo empate que obligó a los jueces a tomar la decisión de elegir al nuevo Campeón Mundial.

Junto a la ovación de todo el público no solo turco presente en el estadio, el árbitro Chaco Cornelio de Aruba, extendió su brazo hacia el lado del competidor rojo, justamente el mismo color de la bandera turca, la cual inmediatamente después en manos del nuevo tricampeón mundial, fue levantada en lo alto junto a la muestra de un tres con su mano derecha.

.


.

Este es el primer oro que gana Turquía durante este campeonato, acompañado por los bronces de Servet Tazegul, Furkan Aydin y Cem Ulugnuyan.
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

.

.


.


.


.


.

COPENHAGEN 2009