Este evento es organizado por Víctor Quishpe y cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, la Concentración Deportiva de Pichincha, la Asociación de Taekwondo de Pichincha y la Liga Deportiva Cantonal de Rumiñahui.

Cabe recordar que luego de finalizado este curso de una semana de duración, el sábado y domingo 30 y 31 de enero, se realizará el Selectivo Nacional Senior, para definir el equipo que representará a Ecuador en los Juegos ODESUR de Medellín.

“Este sería el segundo seminario que realizamos aquí, pues el primero contó con la presencia del mexicano Sub Campeón Olímpico, Oscar Salazar Blanco, quien era acompañado por el Campeón Panamericano Hugo Ávila” le comentaba Víctor Quishpe a masTaekwondo.com

.

En este nuevo seminario se verán los siguientes temas:

.

El argentino Claudio A. Aranda, quien se encuentra cumpliendo funciones como entrenador en Brasil, se encargará de exponer sobre la importancia del Desarrollo de la Fuerza Explosiva en el Taekwondo de Alto Rendimiento.

Por su parte, el ecuatoriano Pablo Tayo Duque, hablará sobre la Planificación y Periodización del Entrenamiento Deportivo.

Mientras que el Programador en Neurolingüística, Estalin Villarroel, expondrá sobre el Entrenamiento Mental y las Estrategias Mentales para el Deporte de Elite.

“Hemos conversado con los expositores y el curso será teórico y práctico, pero más enfocado a lo práctico, para lo cual cada participante del seminario deberá asistir con toda su implementación personal (Peto, Cabezal, Canilleras, Antebraceras y Palchaguis)”. Confirmaba Quishpe.

Luego de la clausura del curso, todos los asistentes y disertantes, asistirán a un SPA, donde podrán relajarse y disfrutar de las experiencias adquiridas durante el seminario.

“Para finales de este año me gustaría realizar otro seminario con la vuelta de Claudio Aranda, pero esta vez conjuntamente con el español Jesús Benito, Entrenador de la Selección de España, quien a mi entender es uno de los mejores tácticos del mundo. Pero para esto deberemos encontrar el momento justo y que las fechas que no interfieran con las ocupaciones de ambos entrenadores”. Concluía el entrenador ecuatoriano.

.

.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.