.

Los citados atletas, junto con toda la selección nacional de México, estarán participando del IV Festival Internacional de Cintas Negras 2010, que se llevará a cabo en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

Se estiman cerca de 3000 competidores para este evento que ya entra en su cuarto año y es organizado por Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Este torneo comenzó ayer sábado y se extiende hasta hoy domingo 7 de febrero, donde se podrá ver en acción a atletas de la talla de los medallistas de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez Sandoval, más los subcampeones del Mundial de Copenhague 2009, Idulio Islas Gómez y Damián Alejandro Villa Valdez.

En la rueda de prensa realizada el viernes en el conocido hotel ubicado en la Expoplaza de Aguascalientes, estuvieron además de los deportistas mencionados, el Lic. Alfredo Morales Shaadi, Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), el L.A.E. Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el Ing. Fernando Pol Pérez, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Aguascalientes (SECTURE) y el Profesor José Luis Onofre, Jefe de Entrenadores de las Selecciones Nacionales de Taekwondo, Doble Premio Nacional del Deporte.

Luego de que los citados dirigentes brinden sus protocolares discursos, José Luis Onofre, comentó que el nivel que se espera en estas competencias es muy bueno, pues además de la presencia de los seleccionados, estarán otros países como Bélgica, Guatemala, Brasil, entre otros, es un buen motivo para observar lo que muchas veces solo por televisión podemos ver.

“La gente no se puede perder la oportunidad de ver a la selección nacional completa”
, Damián Villa.

Damián Alejandro Villa, Subcampeón Mundial en Copenhague 2009, se mostró congratulado por los resultados obtenidos el año pasado y espera seguir bien e incluso mejorar en el camino a los Centroamericanos y del Caribe. Llegó al Festival Internacional de Cintas Negras 2010, como preparación para el abierto de Estados Unidos de la siguiente semana, el proceso de juegos centroamericanos y seguir adquiriendo experiencia con los petos electrónicos, además agradeció el valioso apoyo de la FMTKD.

“Cumplir mis objetivos paso a paso, estar en Aguascalientes me viene bien”, Idulio Islas.

El defeño que ganó el subcampeonato en el Mundial Copenhague 2009, Idulio Islas Gómez, se sintió motivado y feliz por su estancia en Aguascalientes. El está trabajando para el ciclo olímpico de Londres y para eso se dedica a sus actividades intensamente.

“Motivar a los jóvenes”, Guillermo Pérez

Sin duda una de las grandes personalidades que pisa suelo Aguascalentense es Guillermo Pérez Sandoval, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, el michoacano que ha puesto en alto el nombre de México, explicó que es una enorme satisfacción estar en Aguascalientes, porque convivirá con todos los jóvenes “Los de mayor experiencia tenemos un compromiso con ellos, nos ven como ejemplo y es un gusto poder estar en el evento y colaborar con su desarrollo, las nuevas generaciones tienen un excelente nivel, el taekwondo mexicano tiene buena plataforma y es mi deber como medallista, contribuir con su crecimiento”.

“Aprovechar el festival y prepararme a fondo”, María del Rosario Espinoza

María del Rosario Espinoza, la sinaloense que ganó oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, espera un combate el domingo contra una rival de Estados Unidos. Se mostró feliz por que estarán las selecciones de todos los estados, por lo que serán dos días como pocas veces, con muchos deportistas, todos los aspirantes y el buen ambiente por ver a los mejores.
.

.
.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]