.

Cuando hace algunos días conversábamos con el Presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, nos aseguraba que el equipo se encontraba muy bien. “Hace tiempo que en Colombia venimos realizando un trabajo muy bien estructurado, que viene dando su fruto”.

Ahora mientras se está desarrollando ya el Mundial Juvenil y el clasificatorio olímpico que ya ha quedado atrás, le preguntábamos a Álvaro (Entrenador Nacional) qué le pareció la actuación de Colombia en este clasificatorio, nos respondía lo siguiente:
.

Muy bueno, veníamos a clasificar la máxima cantidad de atletas posibles. Muchos países que invierten gran cantidad de dinero no han clasificado ningún deportista. Por Sudamérica solo clasificaron dos países, nosotros y la Argentina.
.

¿Qué te pareció el evento desde el punto de vista de la organización?
.
Oh excelente. La amabilidad de todo el staff, de los guías, muy buenos todos, muy amables.
.

¿Y el nivel técnico de los participantes?
.
Ha mejorado considerablemente, excelente el nivel. Salvo que muchos deportistas de Sudamérica no han podido alcanzar la clasificación.
.

¿Qué te gustaría trasmitirles a los deportistas colombianos?
.
Quisiera decirles a todos los practicantes colombianos de taekwondo. Que sigan persistiendo así como Oscar lo hizo, todos pueden hacerlo.
.

Al consultar a Oscar por su tan meritorio logro, le preguntamos si esta era su primera actuación oficial internacional.
.
Es mi segunda experiencia, la primera fue en el panamericano juvenil de El Salvador el año pasado, allí llegué hasta segunda ronda, donde perdí con México.
.

¿Cómo te preparaste para este clasificatorio?
.
Me centré más en lo que era y simplemente lo hice.
.

¿Cómo te ves en Singapur?
.
Me veo como triunfador, voy a dar todo de mí.
.

¿Algún agradecimiento?
.
A todas las personas que creyeron en mi, que me han apoyado, a Valle Dupar y a todos mis compañeros.
.

No quisimos dejar pasar la oportunidad para preguntarle al Maestro Avendaño por la participación de Colombia en los próximos Juegos ODESUR (Sudamericanos) donde los cafeteros oficiarán de locales en la ciudad de Medellín.
.
“Se está trabajando muy duro para recibir a los diferentes equipos y darle todo lo necesario para que tengan una estancia acorde con lo que significan estos juegos”
.

¿Será Colombia uno de los favoritos?
.
No me gusta hablar de favoritos, creo que estamos trabajando duro para poder lograr un buen resultado, tenemos países muy duros como Venezuela y Brasil, que ellos siempre son favoritos. Personalmente espero que Colombia logre un buen resultado.
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]