.

La justa, que se realizará del 17 de julio al 1 de agosto, en Mayagüez, Puerto Rico, representa para Rodríguez un reto grande, no sólo por la magnitud del evento, si no, por el nivel de Taekwondo que poseen los países participantes.

“No será ni la sombra de los Centroamericanos, por eso debemos ser cuidadosos al seleccionar a los atletas que viajarán”, explicó el estratega, quien menciona entre los rivales más fuertes a México, Venezuela y República Dominicana, entre otros.

Por ello, Rodríguez, junto al departamento técnico de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT), realizan una evaluación minuciosa de la delegación que viajó a Panamá para determinar que atletas podrán ir al segundo escaño del ciclo olímpico.

“No podría asegurar si los seis que ganaron medallas de oro viajarán, pues estudiamos las categorías en las que El Salvador tiene posibilidades claras de ganar preseas”, aclaró Rodríguez, quien destacó que el principal objetivo en Mayagüez es traer al primer campeón Centroamericano y del Caribe.

Por lo que mencionó algunos lineamientos que tomarán para elegir a los atletas que irán a la justa, estos son: entrenar todos los días en las instalaciones de la FESAT, el rendimiento en todas sus competencia y por último, pero igualmente importante, el monto económico que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), apruebe para que viajen.

El último punto es de mayor importancia debido a que de ello depende el número de la delegación que la FESAT enviará a los juegos. Lo anterior va, por supuesto, en contraposición a los atletas que viajaron a Panamá, quienes expresaron recientemente su anhelo de integrar la selección para los Centroamericanos y del Caribe.

Sin embargo, Rodríguez adelantó que el único atleta que tiene un lugar asegurado en la selección es Pedro Romualdo, quien reside en Corea, desde el año pasado, gozando una beca otorgada por la embajada del país asiático, y junto a sus estudios ha continuado su preparación deportivamente.

“Él (Romualdo), estaba para los Centroamericanos, pero por el desorden que se tuvo decidimos que mejor no participara. Pero a Mayagüez si irá”, agregó Rodríguez.

De acuerdo con lo expresado por el seleccionador nacional, habrá que esperar quienes más se suman a Romualdo, a pesar de que, Rodríguez adelantó nombres como Vanessa y Byron Vásquez, y Edgar Recinos.
.

Rumbo a España

.
Enmarcado en los fogueos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Byron y Vanessa Vásquez, Edgar Recinos y Nasín Rodríguez, partieron esta mañana rumbo a España.

El motivo del viaje es para que los tres taekwondístas participen en el Open de España que se desarrollará el 23, 24 y 25 de abril.

Nasín anunció, además, la participación de los hermanos Vásquez, Edgar Recinos y Pedro Romualdo en el Open de Canadá, a desarrollarse en mayo, los días 29 y 30.
.
.
.

Fuente: Diario Co Latino
.
Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]