México / M. Rojas / 2010/04/28

Entrevista a Teodoro Guerrero, ganador del concurso de fotografía de WTF

Luego de conocerse la noticia de quien era el ganador del Concurso de Fotografía de la WTF, masTaekwondo.com, contactó al protagonista de dicho premio y lo entrevistó en exclusiva.

  3


.

Durante la realización del Campeonato Mundial Juvenil y Clasificatorio Mundial para los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, celebrado recientemente en Tijuana-México, se llevó a cabo el Primer Concurso de Fotografía organizado por la WTF.

El lema del 1er Concurso de Fotografía fue “El Espíritu del Taekwondo” y la WTF recibió los diferentes trabajos a través de Internet.

El ganador de dicho certamen se hizo acreedor a un viaje a China, para presenciar la Copa del Mundo por Equipos que se celebrará desde el 17 al 20 de julio en Urumqi. En esta oportunidad le presentamos a Teodoro Guerrero Bonilla, el gran ganador de esta competencia.
.

Teodoro, ¿cómo recibiste la gran noticia de esta mención?
.
La recibí una noche antes de viajar a Puerto Vallarta, Jalisco, sede de la Olimpiada Nacional 2010, estaba en la computadora, facebook para ser más exacto, cuando una mamá de un deportista de Baja California que participó en el Mundial me dijo que un pajarito le había dicho que había ganado el concurso, la verdad me sorprendió dije yo, y me dijo si tu ganaste, y me envió la dirección electrónica de la WTF en donde estaba la noticia, lo primero que hice fue chequear la foto porque no recordaba haberla tomado, ya que tomé muchísimas durante el evento. Hasta que chequeé bien mis fotos y ahí estaba, dije si la tomé yo… jajaja…, pero eso fue de tantas fotos que tome.
.

¿Te dedicas profesionalmente a la fotografía?
.
La verdad no me dedico a la fotografía profesionalmente, nunca estudie fotografía, ni cursos, todo ha sido al paso del tiempo. En mi trabajo soy Jefe de Comunicación del INDE, pero siempre tomo las fotos de todos los deportistas, cuando yo era reportero siempre me gustaba que mis notas fueran acompañadas de la fotografía del evento, así me inicie en la fotografía y pues gracias a Dios he podido captar buenos momentos que me han satisfecho mucho y uno de ellos o varios fueron durante el Mundial de Taekwondo.
.

¿A partir de este premio aspiras volcar tu arte hacia el taekwondo?
.
Claro que si, el taekwondo es un deporte muy bonito que me gustaría seguir más de cerca.
.

Existen pocos pero muy buenos fotógrafos deportivos especializados en taekwondo, como es el caso del español Christian Colmenero, ¿has recibido influencia de alguno de ellos?
.
Admiro el trabajo de los buenos fotógrafos pero siempre trato de seguir un estilo propio, me gustaría conocer en persona a Colmenero.
.

¿Crees que una imagen vale más que mil palabras?
.
Claro que si.
.

¿Quisieras agradecer a alguien?
.
Si, a mi familia que siempre me apoya y que en ocasiones la debemos dejar mucho tiempo para dedicarnos al trabajo.
.

Felicitaciones por tu gran trabajo Teo
.
Muchas gracias a ustedes y fue un gusto conocerlos y tenerlos unos días aquí en Tijuana, los felicito por la labor que realizan y aquí los esperamos pronto.
.
.
.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
matiasrojas@mastaekwondo.com
.

  • Galería de Teodoro Guerrero Bonilla

.

.

GALERIA PROXIMAMENTE

Comments

  1. ROLANDO GONZALEZ says:

    felicidades al profesor que tiro la fotos estan muy buena la federacion mundial tiene que contratarlo por que es un buen profersinar tengo mucho anos viedo fotos pore son la mejores que es visto ROLANDO GONZALEZ ARBITROS INTERNACIONAL SEGUNDA CLASASES

  2. Ulises Alberto Escobar says:

    QUISIERA ENVIARLE MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES AL SEÑOR TEODORO GUERRERO SON EXCELENTES FOTOGRAFIAS QUE CAPTAN BUENOS Y EXCELENTES MOMENTOS PARA TODOS SABER QUE ESTE DEPORTE CONSTA DE MUCHA CONFIANZA,PRESICION Y MUCHA PERO MUCHA CONCENTRACION PARA AMBOS COMPETIDORES ESPERO SIEMPRE SEGUIR ENCONTRANDO MUCHAS MAS FOTOGRAFIAS COMO ESTAS DEONDE SE CAPTEN MOMENTOS DE GLORIA Y AMSITAD FELICITACIONES DE NUEVO TEODORO Y MUCHA SUERTE ESDE AQUIE EL SALVADOR

  3. adolfo mejia says:

    gracisa por estas fotos tan estupendas que son arte deportivo.
    soy amante del taekwondo toda la vida y sin criticar otras artes
    marciales me parece el taekwondo mas tecnico y marcial que otros..
    gracisa otra vez por tan fantasticas fotos me gustaris compartirlas
    con mis amigos en el facebook gracisa……………