Es por ese motivo que decidimos consultar directamente a las fuentes y entrevistamos a la Coordinadora General del Programa TAEKWONDO PARA LA IGUALDAD.
.

Sandra, podrías comentarnos brevemente en qué consiste el programa?
.
TAEKWONDO PARA LA IGUALDAD es un programa de apoyo a proyectos que buscan la integración de niños y jóvenes en situaciones de riesgo de exclusión social a través de la práctica del taekwondo.

Nuestro apoyo se traduce en la donación de material deportivo y planes formativos para el desarrollo de proyectos en países de América Central y África .
.

Cómo recibiste la noticia de esta nueva iniciativa propuesta por el SO2?
.
El año pasado la fundación en la que trabajo, Fundación Educación, Deporte y Salud (FEDYS), participó en la inauguración del Campamento Sueño Olímpico 1 y desde entonces nos entusiasmamos con todo lo que se está haciendo. Juan Luis Martínez Queiruga nos presentó el programa TAEKWONDO PARA LA IGUALDAD y nos invitó a participar en su organización.
.

El concepto de RSE o Resposabilidad Solidaria Empresaria, es un término muy utilizado en la actualidad, en base a tu experiencia, se han logrado avances desde el surgimiento de este movimiento internacional?
.
En los últimos años la RSE ha apoyado muchas causas, sin embargo, y por desgracia, la crisis que estamos soportando ha reducido las aportaciones económicas de las empresas que tienen como prioridad mantener su actividad reduciendo las inversiones que no repercuten directamente en el mantenimiento de la empresa.
.

Cuáles son los objetivos que persigue TAEKWONDO PARA LA IGUALDAD?
.
Colaborar a que niños y jóvenes que han nacido en países que en estos momentos no disfrutan de las ventajas que nosotros tenemos, encuentren en el taekwondo una vía de mejora personal que les permita vivir otra realidad.
.

Has trabajado anteriormente desde el ámbito social con taekwondo?
.
No, es la primera vez que lo hago y estoy muy emocionada por ello.
.

Estarás trabajando con dos grandes íconos del deporte, como lo son Gabriel Mercedes y Daba Modibo Keita, te han servido de inspiración sus fascinantes historias de vida?
.
Sin duda. Pude conocer a Gabriel Mercedes el año pasado en el campamento Sueño Olímpico y con su historia, su calidad humana, su sencillez me quedé maravillada. No tengo el placer de conocer a Daba Modibo Keita aunque conozco su trayectoria. Ambos son un referente de lo que uno puede llegar a alcanzar y la forma en la que ellos lo han logrado es todo un ejemplo.
.

Cómo tienen que hacer los interesados en presentar proyectos para que se puedan tener en cuenta sus propuestas?
.
Han de enviar sus proyectos antes de las 14:00 horas (hora española) del próximo 31 de mayo a cualquiera de las siguientes direcciones de correo electrónico:

[email protected]
[email protected]

La redacción de los proyectos debe seguir el siguiente guión :

1. NOMBRE DEL PROYECTO

2. DATOS IDENTIFICATIVOS

a. DATOS DE LA ENTIDAD QUE VA A DESARROLLAR EL PROYECTO
b. DATOS DEL RESPONSABLE DE LA ENTIDAD
c. DATOS DEL PROYECTO
d. DATOS DEL RESPONSABLE DEL PROYECTO

3. DATOS DESCRIPTIVOS

a. DESCRIPCIÓN GENERAL
b. JUSTIFICACIÓN Y MARCO DE REFERENCIA
c. DESTINATARIOS
d. UBICACIÓN Y COBERTURA
e. OBJETIVOS

i. GENERALES
ii. ESPECÍFICOS

f. ACTIVIDADES A REALIZAR

i. PRINCIPALES
ii. DE APOYO

g. ORGANIZACIÓN Y METODOLOGÍA
h. RECURSOS

i. MATERIALES
ii. TÉCNICOS
iii. INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO
iv. HUMANOS
v. ECONÓMICOS

i. PRESUPUESTOS

i. INGRESOS
ii. GASTOS

j. CALENDARIO – CRONOGRAMA A DOS AÑOS
k. EVALUACIÓN
l. OBSERVACIONES
m. ENTIDADES / ORGANIZACIONES COLABORADORAS
.

Muchas gracias por tu tiempo Sandra
.
.
.

Matías Rojas, Exclusivo mastaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]