.

Çetin Topçuoğlu era de la ciudad turca de Adana y tenía 54 años de edad. Dentro de la Federación Turca de Taekwondo, se desempeñaba como un destacado Entrenador con experiencia internacional y había sido Campeón Nacional.

Junto a su esposa, Çiğdem Topçuoğlu y su amigo Ali Ekber, eran tres de los muchos turcos con espíritu solidario que se embarcaron rumbo a Gaza con la intensión de llevar ayuda humanitaria.

El Presidente de la Federación Turca de Taekwondo, Metin Sahin expresó: “…uno de nuestros entrenadores internacionales, el respetado Çetin Topçuoğlu, que viajaba en el convoy de ayuda humanitaria que partió a Gaza solo con el fin de ayudar, ha caído como un mártir en el infame ataque de los soldados israelíes…”.

“…toda la familia del Taekwondo Turco, esperamos que Allah haya acogido en su seno a nuestro querido compañero y nuestras más sinceras condolencias a nuestra hermana Çiğdem…”

Por otro lado intentó transmitir algo de tranquilidad al saber que el International Reffere, Ali Ekber de la provincia de Iskender, se encontraba con vida al igual que la esposa de Çetin.
.


.

Más de 20.000 personas, según los organizadores del acto fúnebre, despidieron el jueves en silencio a las víctimas del ataque israelí a la flotilla de ayuda a Gaza.

La ceremonia se desarrolló en la gran mezquita de Fatih, en el distrito considerado como La Meca del islamismo radical en Estambul. Los ataúdes de ocho de los nueve muertos en el asalto se encontraban cubiertos por banderas turcas y telas con versículos coránicos. Una gran pancarta rezaba: “Que vuestro sacrificio sea alabado”.

Para quienes desconocían esta noticia, la muerte del Entrenador Turco se produjo luego que el Ejército israelí matara al menos a nueve activistas en el ataque al convoy de seis barcos que trasportaba ayuda humanitaria hacia Gaza.

Según fuentes consultadas por masTaekwondo.com allegadas a la víctima, tanto Çetin Topçuoğlu, como su esposa Çetin y Ali Ekber, eran excelentes personas y profesionales. “Conocíamos muy bien a los tres y solo tengo palabras de elogios para ellos, es un momento muy triste para todos nosotros”.
.
.
.

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada