.

El Ministerio de Economía del Conocimiento (MKE) anunció la semana pasada que decenas de equipos tomarán parte en la competencia de “Taekwondo Robots” en un Concurso Internacional de Robots, programado para el mes de octubre en KINTEX (Centro internacional de Exposición de Corea) ubicado en la Provincia de Gyeonggi.

“Los robots responderán con movimientos programados de acuerdo con lo que detectan sus sensores, siendo en efecto semiautónomas. En otras palabras, cada uno pelea basándose en sus sensores incrustados, que le ayudan a predecir los ataques de sus oponentes” dijo un funcionario del MKE.

“Tenemos la esperanza de que la competencia impulsará aún más la popularidad de Taekwondo. Este año, se espera invitar a científicos aficionados, principalmente locales. Pero a la larga, se unirán participantes del resto del mundo”.

El investigador del Instituto Avanzado de Corea de Ciencia y Tecnología (KAIST), Roh Sung-su, que supervisa el área del Taekwondo Robots, dijo que las competencias serían como el combate real entre los humanos.

“Las reglas para los combates de los Taekwondo Robots serán similares a las reales para los humanos. Un match se compone de tres rounds con tres árbitros para supervisar el combate”, dijo Roh.

“El robot que logre hacer la mayoría de los puntos, se quedará con la victoria. En cuanto a las técnicas, no son exactamente como las ejecutadas por los humanos, sin embargo, se mejorará a medida que pase el tiempo.”
.

Exhibición de combate del 2009. Foto: AFP.

.

Además de los Taekwondo Robots, el festival de octubre incluirá nueve competiciones con participación de humanoides, partidos de fútbol robóticos, vehículos todo terreno y una variedad de máquinas de combate.

“Se calculan unos 4.000 equipos para ser parte de este evento anual, que comenzó en el 2006. Con el fin de que sea un evento realmente mundial, tenemos previsto invitar a 40 equipos de 10 países en el otoño”, dijo el funcionario del MKE.

Más de 200 premios están disponibles y llegan a los 147.000 dólares en total.
.
.
.

Fuente: Korea Times.
.
Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com
[email protected]

.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada