.

La cuarta jornada comenzó a las 9.30 de la mañana con un intensivo entrenamiento de preparación física a cargo del Prof. Juan Luis Martínez.

A continuación fue el turno de los niños del grupo de iniciación, quienes tuvieron la oportunidad de tener un entrenamiento con profesores de seis países distintos México, Cuba, Argentina, Colombia, Venezuela y Chile. La sesión estuvo a cargo de los Profesores Salvador Allende y Gerardo Ortiz, con la colaboración del grupo de entrenadores internacionales de apoyo a cargo del Prof. Matías Rojas. Los profesores Jorge González, Mónica Urrego y Robert Mujica tuvieron la oportunidad de asistir a un grupo de aproximadamente numeroso de niños con enormes ansias de aprender.

Los integrantes del grupo de entrenadores tuvieron la grata experiencia de escuchar a una de las dirigentes deportivas de mayor renombre en el país ibérico. La presidenta de la Federación Gallega, Mercé Barrientos, quien dictó una enriquecedora charla sobre la optimización de recursos federativos, materia en la cual es una verdadera especialista.

Una tarde especial tuvieron los niños al desarrollar uno de los tantos talleres que se tienen diagramados para ellos, en esta ocasión el taller de Abrazoterapia, los llevó a recorrer todo el predio repartiendo abrazos hacia todos los presentes.

Por la tarde los entrenadores tuvieron la oportunidad de tener una charla sobre iniciación deportiva denominado “Transferencia del taekwondo de base al modelo competitivo”, dicha disertación estuvo a cargo del profesor Miguel Patiño, con la colaboración de Francisco Santiago.

Posteriormente este mismo grupo participaría de una de las sesiones mas esperadas por ellos. “Estrategias didácticas para la mejora de la técnica en el entrenamiento con niños y niñas”, fue la asignatura dictada por el profesor mexicano Salvador Allende, quien es uno de los pocos entrenadores que se destina profesionalmente a los grupos de iniciación.

La última disertación estaría a cargo del Prof. Juan Luis Martínez, quien impartiría una materia que es considerada fundamental para todo entrenador que se digne como tal. “Etapas formativas del joven practicante de taekwondo” fue una intensa charla que mantuvo el interés constante de los profesores allí presentes.

Los grupos de entrenamiento de iniciación y perfeccionamiento tuvieron sus correspondientes sesiones, dichas prácticas fueron dirigidas por Salvador Allende, Gerardo Ortiz y Renee Mateo por un lado y Joaquim Peixoto por el otro.

Después de la cena, los miembros del grupo de entrenadores internacionales de apoyo, conformado por los entrenadores ganadores de la beca masTaekwondo.com, tuvieron una actividad especial en la que presentaron y defendieron un informe acerca de la situación histórica y actual del taekwondo en sus correspondientes países. Además pudieron interactuar con el resto de sus compañeros entrenadores y docentes a cargo de los cursos en actividades extracurriculares que tenían como fin principal promover la integración social ante las diferentes culturas étnicas. Dicha actividad estuvo coordinada por el profesor argentino Matías Rojas.
.

Prof. Juan Luis Martínez (Galicia, España).

.

Prof. Mónica Urrego (Colombia).

.

Prof. Jorge González (Chile).

.

Prof. Robert Mujica (Venezuela).

.

Mercé Barrientos (Presidenta FGT).

.

Profesores Miguel Patiño y Francisco Santiago (Galicia, España).

.

Prof. Renee Mateo (República Dominicana).

.
.

Galería de Imágenes
.
.
.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.
.
.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com
masTaekwondo.com es una Marca Registrada