.

El 1 de marzo de 2010, durante el WTF Council Meeting realizado en Tijuana, México, el titular de USA Taekwondo, Inc, David Askinas, presentó la candidatura de los Estados Unidos para convertirse en la sede del Selectivo Mundial para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (2011 WTF World Taekwondo Qualification Tournament for the 2012 London Olympic Games).

En esa ocasión había tres candidatos (Estados Unidos, Azerbaiyán y Nigeria). Rapidamente los nigerianos desistieron y la elección quedó centrada en los Estados Unidos de Norteamérica y Azerbaiyán.

Recordemos que esto se trató y decidió durante la reunión del Consejo Directivo de la World Taekwondo Federation, que se realizó un día antes de la Asamblea General.

Cuando David Askinas hizo la presentación de USA, lo primero que se le preguntó fue: “¿cómo garantizaría la entrada de los diferentes deportistas a suelo estadounidense?” es de público conocimiento, que conseguir VISA para ingresar a los Estados Unidos, no es tarea sencilla para determinados países, para lo cual lógicamente no tuvo respuesta y los miembros del consejo se decidieron en su mayoría por Azerbaiyán, ante la ira del titular de la USA Taekwondo, que se mostró muy disconforme con la elección.

El selectivo mundial quedó fijado para el 16 al 19 de julio en Bakú, Azerbaiyán.

¿Por qué realizamos esta introducción? Porque durante los primeros días de octubre se realizará un nuevo Council Meeting y entre los diferentes temas a tratar, se deberá elegir la sede para el Torneo Clasificatorio para Juegos Olímpicos de 2012, pero esta vez a nivel continental, y por PATU, se volverá a postular Estados Unidos.

En esta ocasión, los Miembros del Consejo Directivo de La Mundial, deberán elegir entre USA y México.

Los mexicanos irán tras la sede y como antecedente a su favor, tienen el haber organizado el Mundial Juvenil y Clasificatorio Mundial para los 1ros Juegos Olímpicos de la Juventud, lo cual, como lo repetimos en diferentes ocasiones, fue de lo mejor, tanto en cuestiones de organización, excelente trato para con las delegaciones y todo lo que engloba la realización de un mundial, contrastando totalmente con lo que había sido pocos meses antes, la experiencia vivida en el Mundial Absoluto en Copenhague, Dinamarca.

Estados Unidos contará con el apoyo del presidente de PATU, Ji Ho Choi, pero América posee varios componentes dentro del consejo como son: Mario Mandel de Chile, María Borello de Guatemala, Iván Dibós de Perú y Moon Daiwon de México, sin olvidar a Jesús Castellanos, que aunque pertenezca a ETU, su condición de presidente de la Unión Mundial Iberoamericana, lo hace una persona preocupada e informada de lo que sucede en América.

Una vez más, David Askinas deberá competir, no solo contra otro país que se postula como sede, sino contra el fantasma de los visados y los problemas políticos, como los que dejaron fuera a Cuba y Venezuela del último Panamericano (2008) realizado en Puerto Rico (Territorio no incorporado de los Estados Unidos).

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.