El logo principal del “2011 WTF World Taekwondo Championships” envía el mensaje de que el Taekwondo es el deporte representativo de Corea a través de la poderosa imagen de la Taegeuk (el Yin y Yang de la bandera nacional de Corea) y el color que representa el mar.

Además, la imagen simplificada de Cheomseondae (observatorio astronómico reconocido de la ciudad Gyeongju) se insertó en el Taegeuk para destacar que es la ciudad de Gyeongju en representación de la República de Corea.

Y por último se representa al “Taekwondo” en una forma dinámica expresada por medio de la caligrafía.

.

//

.

Por otra parte podemos describir los diferentes Poster que se lanzaron para el evento más importante de nuestro deporte que se celebra cada dos años.

.

Poster “A”

.

Aquí resalta la imagen de Bulguksa (templo) junto a la dinámica de patadas de Taekwondo en la parte inferior para representar el Campeonato Mundial en Gyeongju.

Los colores que implican el patrón del Taegeuk como el rojo, azul y blanco, se utilizan principalmente para dar sensación de rapidez y de gran alcance.

Además, la imagen del Vajrapani, la reliquia histórica que simboliza Taekwondo, fue reconstruida con la textura de los trazos en el fondo de la imagen.

.

.

Poster “B”

.

En este modelo se puede apreciar la forma dinámica  de las patadas de Taekwondo con la imagen sólida y poderosa que sólo el trazo del pincel tradicional puede tener. Aquí también está de Vajrapani, la reliquia histórica que simboliza el Taekwondo.

.

.

Poster “C”

.

Una vez más la imagen del Vajrapani como un sello distintivo del Taekwondo en Corea. En este caso sumado a una clara imagen de un niño ejecutando una patada, todo dentro del Yin y el Yang de la bandera nacional de Corea.

.

.

Sin duda el retorno a Corea luego de diez años del último Mundial celebrado en la tierra madre de esta disciplina, es una ocasión que ni los coreanos, ni la organización, ni la propia World Taekwondo Federation, tomarán a la ligera.

.

.

Video Presentación del Mundial

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Cobertura GYEONGJU 2011 <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.