.

La llamativa decisión se tomó luego de dos reuniones en la que aparentemente se habría ignorado la medida tomada el 27 de agosto por la Federación Mundial de Taekwondo, donde confirmaban que la empresa LaJust ya no era una marca reconocida por la WTF (Ver Nota).

En la reunión realizada este martes y miércoles en México, asistieron autoridades del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el presidente de la Unión Americana de Taekwondo, Ji Ho Choi, directivos de la empresa española MSL, quienes serán los encargados de las graficas y sistema de puntuación, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López y el Maestro coreano – mexicano, Council Member de la Federación Mundial, Dai Won Moon.

La decisión de utilizar LaJust en América, era una posibilidad que se venía barajando por la gran cercanía existente entre dicha empresa y el presidente de la PATU, que hacía pensar que de alguna manera u otra este sistema de PSS se terminaría utilizando en por lo menos uno de los eventos en México.

De esta manera, a un mes de los Juegos Panamericanos y a dos meses del Campeonato Continental Preolímpico de Querétaro, los diferentes equipos ya pueden saber con qué sistema de puntuación se encontrarán, y de esa forma elaborar sus entrenamientos, ya que ambos PSS son muy diferentes entre sí.

Cuando le preguntamos a Juan Manuel López si aún podríamos tener alguna sorpresa, nos aseguró que no, que ya estaba confirmado: “LaJust para Guadalajara y Daedo para Querétaro”.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]


.


© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada