La WTF notificó al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (JJ.PP.) Guadalajara 2011, a través de su Secretario General, la situación referida al Sistema de Petos Electrónicos a utilizarse.

La carta está dirigida a Sisniega Campbell, Director de Deportes de los Juegos Panamericanos, con copia al Director General de los JJ.PP.: Carlos Andrade Garín, al Coordinador de Taekwondo en los JJPP: Valentín Yanes González, al Council Member Dai Won Moon y al Presidente de PATU: Ji ho Choi.

En dicha carta el Secretario General, Jin Suk Yang, le informa al Sr. Campbell que el sistema de petos electrónicos (PSS) LaJust, que se usaría en dichos juegos, no se encuentra aprobados por la Federación Mundial, ratificando que el contrato de homologación se extinguió el pasado 26 de agosto de 2011, sin su correspondiente renovación debido a que la empresa no pudo resolver los problemas técnicos que fueron detectados por la WTF en el funcionamiento del sistema.

Por tal motivo la WTF manifiesta que al ser organizados dichos juegos en lineamiento con las diferentes federaciones deportivas internacionales, en este caso la World Taekwondo Federation, debieran utilizarse un PSS homologados por el máximo ente rector del Taekwondo en el mundo. En textuales palabras el secretario Yang manifestaba “Considero que es necesario para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el uso de material reconocido por la WTF”.

A sí mismo el Sr. Yang reconoce que el Comité Organizador ha estado preparando el material necesario desde hace mucho tiempo y entiende la complejidad de realizar una modificación tan sustancial faltando tan poco tiempo para la realización de los mismos. Motivo por el cual le propone la sesión del PSS oficial WTF en forma totalmente gratuita, haciéndose cargo la organización solo de los gastos mínimos de operatividad y mantenimiento durante los días de competencia.

El Sr. Yang ratifica a Comité Organizador de los JJPP que el único sistema oficial existente, homologado por la WTF es el de la empresa Daedo, y que este será el que se utilizará en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

.

//

.

Carta enviada por la WTF al Comité Organizador de Guadalajara 2011

.

Ref.No.11/730

15 de septiembre de 2011

.

Sr. Ivar Sisniega Campbell

Director de deportes

Juegos Panamericanos de Taekwondo 2011

.

Re: Juegos Panamericanos 2011 – Protector and Scoring System (PSS)

.

Estimado Sr. Campbell,

.

Confío en que los preparativos para los Juegos Panamericanos 2011 se estén llevando a cabo satisfactoriamente, incluyendo el evento de Taekwondo que tendrá lugar del 15 al 18 de octubre del 2011 en Guadalajara, México.

Le escribo esta carta con carácter urgente sobre el Protector and Scoring System (PSS) que será utilizado en este evento. Hemos sido informados por nuestra Unión Continental en la región Panamericana que se utilizará el sistema de LaJust.

Sin embargo, el contrato de homologación entre la WTF y LaJust fue finalizado a 26 de agosto de 2011 debido a que LaJust no logró mejorar los problemas técnicos críticos que fueron identificados y de los cuales se solicitó una mejora dentro de un periodo de tiempo por parte de la WTF.

Debido a que la competición de Taekwondo en los Juegos Panamericanos tendrán lugar en cumplimiento con la Federación Internacional pertinente, que en el caso del Taekwondo es la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), considero que es necesario el uso de material reconocido por la WTF.

Comprendemos que el Comité Organizador ha estado preparando el material necesario para la competición de Taekwondo desde hace mucho tiempo y que el cambio del material un mes antes del evento puede presentarse como un reto en varios aspectos.

En cuanto a ello, les informamos que el PSS de Daedo es actualmente el único PSS reconocido por la WTF, y que es el sistema que será utilizado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Dada esta situación extraordinaria, la WTF está dispuesta a prestar sin coste el PSS de Daedo y el material relacionado al PSS al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2011. El Comité Organizador será solamente responsable de pagar los envíos del material y de los vuelos y las comidas y el alojamiento de los técnicos.

Si existe algún contrato entre su Comité Organizador y LaJust realizado antes de la finalización del contrato entre LaJust y la WTF, háganoslo saber.

Sentimos tener que resolver este problema en la última etapa de los preparativos para los Juegos Panamericanos 2011.

Atentamente,

.

Jin Suk Yang

Secretario General

.

Cc:    Mr. Dai Won Moon, Technical Delegate

Mr. Ji Ho Choi, President of Pan American Union

Mr. Carlos Andrade Garin, General Director, 2011 Pan Am Games OC

Mr. Valentin Yanes Gonzalez, Taekwondo Competition Manager, 2011 PanAm Games OC

.

PDF con la Carta Original

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>> Noticias de PATU <<<


.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.