.

Según palabras del Sr. Chang Jianping, director del Centro Chino de la Administración de Boxeo y Taekwondo, el Sr. Zhao Lei, de 51 años de edad, fue desplazado de su cargo hace una semana para la investigación.

La agencia de noticias Xinhua no dio más detalles de las acusaciones, y el Ministerio de Deportes de China dijo que no sabía la razón de la detención de Zhao.

“He oído sobre esto, pero no tengo conocimiento de los detalles de su caso”, dijo un portavoz de la Administración General de Deportes de China.

El Beijing Times dijo que la medida estaba relacionada con irregularidades económicas, que en China por lo general se refiere a la posesión de dinero y objetos de valor que no se puede explicar.

Refiriéndose a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, el mismo Chang Jianping manifestó en textuales palabras “la detención de Zhao no afectará a la preparación del país para los Juegos Olímpicos de Londres, los juegos son lo más importante para nosotros y no vamos a dejar que nada afecte a nuestra preparación. Ya tenemos a otra persona designada para sustituir a Zhao Lei.”

La noticia de su detención ha sorprendido al mundo entero, ya que Zhao Lei es uno de los dirigentes deportivos mas respetados a nivel mundial. La misma WTF lo ha reconocido otorgándole el título Council Member. Actualmente además del cargo de secretario general de la Asociación China, ocupa el cargo de vicepresidente de la Unión Asiática de Taekwondo.

.

//

.

Una persona altamente capacitada que domina con fluidez el inglés y el ruso, ha demostrado un excelente desempeño en sus funciones dirigenciales al frente del taekwondo chino, obteniendo el reconocimiento de sus pares y del mismo equipo nacional de su país.

“Zhao es una persona muy amable, a menudo nos venía a ver a los entrenamientos. Antes de los Juegos Olímpicos de Beijing, estuvo con el equipo prácticamente todos los días,” manifestaba en textuales palabras la actual campeona olímpica Wu Jingyu.

.


.

Bajo la dirección de Zhao Lei, China ha obtenido en cada juego olímpico, una medalla de oro, la de Chen Zhong en Sydney 2000, Wei Lo en Atenas 2004 y la de Wu Jingyu en Beijing 2008.

Un prestigioso dirigente internacional envuelto en un caso de corrupción, donde el protagonista es nuevamente el taekwondo, esperamos que la justicia nacional de su país pueda resolver esta discrepancia, limpiando el buen nombre de Zhao o bien cayéndole con todo el peso de la ley.

.

.

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.