… y bueno, si bien es cierto que nunca he tenido problemas para dar el peso en ningún evento, también debo confesar que los motivos que me han orillado a hacer dietas en algún momento de mi carrera son dos: verme sexy y no parecer un hipopótamo de los de la película “Fantasía” al momento de hacer combate.

A pesar de haber batallado muy poco con las dietas a lo largo de mi vida, hay que decir que me ha tocado vivir junto a gente que de verdad le costaba (Cuesta) trabajo dar el peso en cada evento. Tengo la firme convicción de que aguantar a alguien que está a dieta es mucho más difícil, o igual, que aguantar a alguien en estado de ebriedad, la diferencia es que hay algunos borrachos que son bien divertidos, normalmente la gente que está a dieta no es divertida y menos cuando faltan unos días para la competencia y tiene que bajar los últimos kilos. También me ha tocado aguantar a gente que está a dieta y se le ocurre emborracharse, es toda una aventura; una aventura que no le deseo a nadie (Dicho sea de paso).

La mayoría de la gente que batalla con el peso o que se aferra a una categoría es por miedosos (Conste que dije “la mayoría”), y digo miedosos porque, para varios, cambiarse de categoría es el equivalente a entrar a nadar en un océano lleno de tiburones hambrientos y sin jaula de protección. El miedo a lo desconocido es natural. Y a decir verdad, son muy pocas las personas que yo he conocido que se cambian de categoría y siguen teniendo el mismo éxito que en la categoría anterior.

He conocido infinidad de dietas diferentes: algunas que no suenan mal, otras completamente nefastas, y otras que no sirven más que para engañarte a ti mismo. Gente que va al nutricionista, gente que navega por la web en busca de soluciones mágicas, gente que toma polvos mágicos como si no hubiera un mañana, gente con desórdenes alimenticios, etc., etc… Seguro tú conoces a alguno, o quizá tú eres uno.

Mi consejo para quienes tienen que aguantar a los que están a dieta: tranquilos, no es fácil vivir con hambre.

Mi consejo para los que tienen que vivir a dieta: tranquilos, yo sé que no es fácil caminar por la calle y verle cara de hamburguesa a todo aquel que se cruza enfrente, pero piensen en nosotros los gordos.

Casi lo olvido, me voy a tomar unas pequeñas vacaciones la próxima semana (Probablemente viendo películas y comiendo palomitas acostado en un sillón), nos vemos dentro de quince días y feliz Spring Break. Suban fotos en topless, por favor.

 

EN EL CAMINO

Regresó la Selección Nacional de la larga gira por Europa, todavía no hay representantes Olímpicos anunciados oficialmente. Tendremos que esperar unos días más para conocer el nombre de los elegidos… Bienvenidos, muchachos..

.

@ChavaPerezFauno
facebook.com/mocosatodos.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]