Internacional / masTKD.com / 2012/03/12

¿Es bueno practicar sexo antes de hacer deporte?

Con que lo digan una vez basta para convencernos. El sexo antes de realizar deporte no es perjudicial y punto.

  22

Hasta ahora había dos corrientes al respecto: por un lado, la disciplinada, que prefería reservar sus picos de testosterona para la competición, y la Romarista, en referencia a Romario, defensora del sexo antes de la refriega en el campo.

 

Y es que como explica el periodista Rick Broadbent en su columna deportiva en The Times, el sexo está implícito en las causas y los efectos de la práctica deportiva. ¿Acaso es casualidad la imagen de Cristiano Ronaldo, camiseta en mano, mostrando su perfiladísimo torso, definido hasta la obsesión, después de un partido? Sin lugar a duda, lo que el portugués busca zafándose de la camiseta va más allá del 4-4-2 y del sacrificio defensivo. Broadbent añade la sorpresa que se llevó cuando el agente de un famoso jugador le contó que su futbolista trabajaba su cuerpo hasta la extenuación con vistas a un buen Gang Bang (fiesta sexual), no para el fútbol.

 

Se dice que la práctica sexual puede quemar alrededor de 300 calorías. Pero conviene no quedarnos con el dato, ya que hay modos y maneras de hacerlo. Es lícito pensar que Usain Bolt esté para más hazañas entre las sábanas que Mickey Rooney, por ejemplo. El tiempo que cada uno dedique al sexo también es una variable calórica digna de consideración.

 

¿Puede contribuir el sexo a la mejora en el rendimiento deportivo? La respuesta es ambigua y deja a los hombres peor parados. Por ejemplo, es muy beneficioso para la mujer llegar al orgasmo antes de un maratón, porque correrá más relajada la carrera. Broadbent afirma con buen humor que aún se desconocen las consecuencias objetivas de un orgasmo fingido, pero que al parecer no beneficia a ninguna de las dos partes.


 

Un cardiólogo canadiense parece tener la respuesta: “correr mejora la salud vascular, y la salud vascular es necesaria para el buen funcionamiento sexual”. Conclusión: en líneas generales, correr es beneficioso para el sexo, pero no está demostrado que el sexo sea beneficioso antes de una carrera.

 

En general, los expertos coinciden en que un revolcón antes de competir beneficia más a la mujer que al hombre. Los All Blacks se abstuvieron de practicar sexo durante el mundial de Rugby en 2007 pero curiosamente se mostraron impotentes ante la selección francesa, país que presume de exportar los amantes más atentos y apasionados del mundo.

 

Si tras leer este artículo aún tienen dudas, consuélense pensando que al menos no desperdiciaron tres años de su vida. Como cuenta la actriz Joan Rivers, su pobre vida sentimental era consecuencia de una educación sexual demasiado dicotómica: “mi madre me dijo que el hombre iba arriba y la mujer debajo, así que mi marido y yo estuvimos durmiendo en literas durante tres años”.

.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

info@mastaekwondo.com

.

 

>> Más noticias de CIENCIA y TECNOLOGÍA <<


.

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

 

Comentarios

  1. hay un documental que ha demostrado que tener relaciones antes de las peleas es positivo, aumenta tu rendimiento y fuerza sin alterar la capacidad cardiaca ya que en el acto segregamos testosterona y adrenalina a nuestros musculo, pero por disciplina a nuestro deporte es recomendable que no

  2. Alicia Beatriz Rodriguez via Facebook dice:

    Exácto…

  3. Alicia Beatriz Rodriguez via Facebook dice:

    es así…pero sobre todo ..es no estar el 100 x 100 en un tatami… tus piernas no son las mismas …x algo se dice q antes d una campoeonato se dice ,concentración… nada d sexo y solo tu mente en el combate …

  4. Luis Landero via Facebook dice:

    esas si son buenas noticias..

  5. El sexo es relajante incluso se puede hacer cualquier ejecicio pero no competir porque los musculos se aflojan rrapidamente es como tomar cerveza estimula un momento pero luego los musculos pierden energia ,es como un estimulante;por otro lado se puede tener calambres o sufrir un desgarro.!!

  6. un estudio demostro k aumenta la testosterona tanto en hombres como en mujeres y aumenta la capacidad fisica un 30%

  7. tener sexo te desgasta te quita energias pero si te prepaaras para una competencia tiene q realizar una conmcentracion extrema sin desgate fisico y mental

  8. Y nada de las famosas manuelas y nada de las rosas palmas

  9. Si es con tu pareja con quien llevan ya algún tiempo juntos, si es recomendado. Relaja. Pero si es la primera ves (con una persona diferente) mejor no, porq por quedar bien, t puedes desgastar sobre manera

  10. willan dice:

    yo pensaba todo lo contrario ahora estoi seguro

  11. Totalmente de acuerdo
    Depende de cada organismo pues
    Abundando: hay quienes dicen que el mañanero es perjudicial pero a mi me da energia

  12. Chanchin Aroca via Facebook dice:

    entonces pasa todo x la mente verdad!!! Hu entonces mi concentracion era buena!!!!

  13. Damián Garrido Portela via Facebook dice:

    Claro que no.

  14. Huyyy. A darle duro. Sin compacion..!!!!! Jajjaja. Digo a los torneos..jejejjejjejeje

  15. izraelº dice:

    A darle sin pudor … me refiero a patear el costal ^^)