.

.

Los renombrados cambios y aunque un tanto inesperados para su aplicación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya tuvieron su aprobación por parte del Consejo Ejecutivo de la WTF en su reciente reunión en Sharm El-Sheikh, Egipto.

 

Como explicábamos al principio, las técnicas realizadas al rostro serán consideradas como válidas independientemente del grado de intensidad. Esto quiere decir que cualquier patada a la cara, por más que no tenga la suficiente fuerza y precisión será dada como correcta.

 

También se explicó que existirá un régimen de “tolerancia cero” para las técnicas realizadas a zonas no puntuables por debajo del cinturón. Esto quiere decir que las patadas que se realicen a las piernas generarán deducción instantánea, sin necesidad de advertencia previa.

 

Además, en el minuto de recuperación que se le da al atleta tras una lesión, el árbitro podrá tener la asesoría del médico oficial de la competencia para que éste determine si el competidor lesionado es capaz de continuar el combate o no, o si sólo está fingiendo para recuperarse de la típica fatiga del match.

 

Aprobaron también que los jueces puedan solicitar Video Replay en los últimos 10 segundos del 3er round o en cualquier momento del punto de oro, aunque el entrenador ya no cuente con tarjeta de reclamo.

 

A grandes rasgos estos son los cambios de mayor relevancia que deberán afrontar los deportistas olímpicos que jueguen su sueño en Londres 2012.

 

Independientemente, en la reunión para los entrenadores olímpicos que se realizará en junio en China, previo a los Juegos Olímpicos, se profundizará aún más sobre los temas referentes al reglamento.

.

.

Matias Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>> Más noticias de WTF <<


 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.