Los primeros en llegar han sido los senegaleses Daba Dieye (medallista mundial), quien se está preparando para los Juegos Francófonos y Bineta Diedhiou (clasificada para Londres 2012 en -57 Kg.). Así mismo, y aunque con finalidades diferentes, han estado presentes durante 15 días, la delegación de Guatemala (6 deportistas y una entrenadora), con el objetivo de continuar con su puesta a punto general de cara a citas continentales.

 

Según la entrenadora argentina Laura López Rodríguez, responsable del grupo de Guatemala en su visita a Galicia, “Riveira presenta unas características que la hacen idóneas para la concentración de deportistas y equipos de Taekwondo. En primer lugar tienen todos los recursos humanos y materiales necesarios para realizar las diferentes sesiones de entrenamiento, el equipo de esta localidad tienen un alto nivel y esto es muy positivo para nuestros aletas, que les proporciona un fogueo y un nivel de exigencia en cada entreno. A nivel de cercanía, seguridad y atractivo, la ciudad es encantadora y su gente también, personas muy amables que nos han recibido con los brazos abiertos desde el primer momento. Los informes que llevamos para la Federación Nacional de Guatemala y para el Comité Olímpico son muy positivos y recomendaremos a Riveira y al Club Natural Sport como base de entrenamiento para la preparación del próximo Mundial Absoluto y preparación de los Juegos Centroamericanos”.

.

 

.

 

Esta semana se ha incorporado la estrella mundial de la especialidad, medallista de plata en Pekín 2008 y clasificado en la categoría de – 58 Kg., Gabriel Mercedes, de República Dominicana. Además de adaptarse para los Juegos Olímpicos, recibirá este sábado la insignia de oro y brillantes del club debido a su gran aportación a la acción solidaria que promueve el Natural Sport y denominada: “Tae Kwon Do Para la Igualdad” y que busca la inclusión de los más desfavorecidos a través de este deporte y arte marcial.

.

//
//

.

 

Próximamente se sumarán a este elenco de deportistas:

 

Theresa Tona (-49 Kg. Papúa Nueva Guinea)

Isaan Chernoubi (-80 Kg. Marruecos)

Sanaa Atabrour (–49 Kg. Marruecos)

Suvi Mikkonen (-57 Kg. Finlandia)

Wian Dislam (+67 Kg. Marruecos)

 

El presidente del Club, José Francisco Agrelo, se muestra muy satisfecho con que Riveira y el Club Natural Sport sean escogido por los equipos y deportistas internacionales, “Poder contribuir al estado de afinamiento de estos deportistas, implica una exigencia mayor de nuestros chavales para que mejoren su nivel deportivo, además de proyectar a un nivel importante a Riveira como destino no solo deportivo, sino turístico y cultural, además de ser una fuente de ingresos para determinados sectores de servicios que hoy en día vienen realmente bien. Por nuestra parte seguiremos intentando que Riveira y el Natural sean un referente a nivel autonómico, nacional e internacional”.

 

Sin lugar a dudas Riveira se ha convertido en una ciudad que es referencia del taekwondo internacional, donde también se desarrollará en julio próximo una nueva edición del ya instalado Campamento Internacional de Entrenamiento Sueño Olímpico. Una gran posibilidad para conocer la gran magia que envuelve esta emblemática ciudad gallega.

 

.


.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>>> Más noticias de GALICIA <<<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.