Espinoza, de 24 años, logró el oro hace cuatro años en Beijing en la división de más de 67 kilogramos y es una de las máximas esperanzas de la delegación mexicana para subir al podio en Londres.

 

La elección fue hecha luego de una reunión de una comisión integrada por el Comité Olímpico Mexicano, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Confederación Deportiva Mexicana.

 

Espinoza superó en la votación a la clavadista Paola Espinosa y la arquera Alejandra Valencia. El gimnasta Daniel Corral había sido considerado, pero se autodescartó por petición de su entrenador.

 

Espinoza tiene entre sus logros un campeonato mundial en 2007 en Beijing y la presea de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro de 2007.

 

Después de su gesta olímpica, la taekwondoín tuvo un bajón en su desempeño y no se clasificó a los Panamericanos de 2011 en Guadalajara, al no superar la eliminatoria nacional. Tampoco tuvo suerte en los mundiales de Copenhague y Gyeongju, en 2009 y 2011, respectivamente.

 

Pero este año cambió de entrenador y ganó medallas de bronce en el abierto de Alemania y de oro en Las Vegas, España y el domingo pasado también ganó oro en el Abierto de Austria.

 

La clavadista Espinosa fue la abanderada de la delegación mexicana en Beijing 2008, donde se colgó un bronce en clavados sincronizados de plataforma.

 

Ambas buscarán en Londres convertirse en las primeras atletas mexicanas en medio siglo que suben al podio en dos olimpiadas consecutivas. El último en lograrlo fue el clavadista Joaquín Capilla, quien consiguió bronce en Londres 1948, plata en Helsinki 1952 y bronce y oro en Melbourne 1956.

.


 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

//
//

.

 

>> Más noticias de MÉXICO <<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.