La primera vez que vi pelear a Cook fue en un Abierto en Europa. Perdió. Debo decir que lo he visto pelear ya muchas veces en diferentes eventos alrededor del mundo y en efecto, creo que es un gran competidor con un gran futuro, sobretodo por la corta edad que tiene y los logros que ha tenido hasta ahora. La mayoría de veces lo he visto perder con gente de diferentes nacionalidades, sin embargo también lo he visto ganarle a gente de la talla de Steven López y otros atletas de alto nivel y reconocimiento mundial.

 

Desgraciadamente no puedo opinar sobre la decisión que tomaron los ingleses de dejarlo fuera de los Juegos Olímpicos puesto que no conozco el panorama completo. Sé, por ejemplo, que Cook abandonó la concentración con el resto del equipo británico, lo que no sé es si esto haya sido un causal de la decisión sobre su inasistencia a Juegos, o una consecuencia.

 

He leído muchas malas críticas hacia la Federación Británica (Si es que se llama de ésta forma, también lo ignoro), satanizando la decisión. Creo que la mayoría de los comentarios son fuera de lugar y los emisores están más extraviados que Hansel y Gretel en el bosque cuando se dan cuenta que los pájaros se habían comido las migajas de pan que dejaron por el camino, y es por lo mismo que comenté arriba: nadie sabe a ciencia cierta el por qué de dicha resolución. Suponiendo que quienes optaron por dejarlo fuera son un organismo autónomo, entonces no importa si la Reina sale a protestar en topless, el Big Ben decide no dar la hora durante tres días, o explotan el techo del Parlamento Inglés, el resultado seguirá siendo el mismo: Cook verá los Juegos Olímpicos desde la tribuna o desde la TV.

 

Y bueno, dentro de todo el show previo a los Juegos, quisiera destacar algo muy, muy importante y que me parece digno de reconocimiento: la actitud de Aaron Cook ante todo esto. En días pasados pudimos leer una declaración firmada por el atleta en donde, prácticamente, se daba por vencido en el intento de ser él quien represente a su país en la próxima justa veraniega ¿Las razones? También las expone muy bien ahí, recomiendo darle una leída al artículo, vale la pena, aunque debo aceptar que es algo fuerte sobretodo poniéndose de manera sentimental en los zapatos de alguien que pierde la oportunidad de participar, a tan corta edad y con el ranking mundial más alto, en unos Juegos Olímpicos realizados en su país.

 

Otra actitud también a destacar es la solidaridad que ha manifestado para con su equipo y especialmente con Lutalo Muhammad quien es la persona que va a participar en la competencia en lugar de él. Eso nos habla de la madurez de una persona a pesar de la amarga situación que está viviendo.

 

Un reconocimiento también a mastaekwondo por la cobertura que ha llevado del caso y porque, de no ser por ustedes, mucha gente que hoy opina sobre la forma en que están llevando a cabo la cosas, ni siquiera conocerían a Cook.

 

Y sí, a mí también me hubiera gustado verlo competir allá en su país. Sin duda y a pesar de todo, su ausencia es una lástima.

 

“Amo a mi país. Amo a mi deporte. No creo que yo podría haber hecho más en términos de mi rendimiento. A pesar de todo me sentaré y trabajaré con mi equipo para considerar la mejor manera de avanzar en los próximos meses”.

-Aaron Cook

.

.

@ChavaPerezFauno

facebook.com/mocosatodos

.

//
//

.

 

>>> más de FAUNO!!! <<<

 

 

.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.