.

 

Jornada Matinal

.

 

Excursión a Couso y Parque Natural Dunar

.

Durante la cuarta jornada, los muchachos y muchachas tuvieron la oportunidad de visitar, acompañados por los monitores del campamento SO-4, el Parque Natural Dunar, un paraíso natural en el que en tan solo en 4 Km. de distancia de un extremo al otro, donde se puede encontrar las dunas, lagunas, mar abierto, bosque y playas excepcionales.

 

De esta manera se cumple un objetivo más del evento, ya que además de mejorar y crecer en la práctica del Taekwondo, se intenta dar a conocer lugares que para muchos de los aquí presentes, son totalmente desconocidos.

 

Así mismo, después de la visita de dos horas de duración, todo el grupo, desplazado en cuatro autobuses, pudieron disfrutar de tiempo libre antes de retornar a la base del campamento para la hora del almuerzo.

.

 

Formación de Entrenadores

.

Una vez más, continuando con la programación de la formación para los entrenadores, el Prof. Luis Casáis se encargó de abordar los temas relacionados con la sesión, distribución de sus partes y contenidos de la misma, incidiendo en especificar bien los objetivos y contenidos y no intentar abordar demasiados aspectos para que la asimilación de los mismos por parte de los deportistas, sea la adecuada.

.

.

.

// //

.

Jornada Vespertina

.

 

Formación de Entrenadores

.

También a cargo de D. Luis Casáis Martínez, se realizó una sesión teórico – práctica en los avances en el entrenamiento y valoración de la flexibilidad, con interesantísimos ejemplos prácticos y vivencias por parte de los más de 40 entrenadores asistentes. Se abordaron técnicas de entrenamientos pasivo y activo, destacando varios métodos de strechting y PNF entre otros.

.

 

Sesiones de Entrenamiento

.

 

Iniciación

.

Impartida por los profesores Raúl Passos (Portugal) y el prof. becado Francisco Jiménez (Colombia). El primero de ellos abordó la mejora técnica de la posición de combate, los cambios de guardia, desplazamientos progresivos adelante y atrás, todo ello a través del juego. El prof. Francisco Jiménez fue un poco más allá sobre lo anterior, realizando desplazamientos con control de la posición, actitud y equilibrio, y con golpeo a mitt y posteriormente con su evolución al peto.

.

 

Perfeccionamiento

.

Clase del profesor Salvador Allende, encargado de realizar el calentamiento con juegos específicos, más evolucionados para ese grupo de edades, aumento en la complejidad de los mismos, y que tuvieron gran aceptación por parte de todos los deportistas.

 

En la parte principal del entrenamiento, dirigida por Pedro Cardona (Equipo de Competición de KTK Sport-Valencia), se destinó al trabajo del mirop chagui de contención (buscando el puntuar en el sistema electrónico). Posteriormente, sumó a este trabajo, la rápida respuesta de la segunda acción. Esta sesión también fue muy bien acogida por el grupo, que prestó mucha atención a las explicaciones del entrenador del Levante Español.

.

 

.

***Galería de Imágenes

.

.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>>> Cobertura SUEÑO OLIMPICO 4 <<<

 

.

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.