.

 

Jornada Matinal

.

 

Sesiones de entrenamiento

.

Primera sesión dirigida por el Entrenador Nacional Portugués Joaquim Peixoto, recientemente proclamado Campeón de Europa Sub21 en Grecia. Como colaboradores contó con Pedro Campaniço y Pedro Póvoa.

 

El objetivo principal del entreno estuvo centrado en el trabajo de bloqueos, enfocado a los diferentes tiempos del bloqueo: bloqueo y contra, bloqueo durante el ataque y bloqueo después del ataque. Los ejercicios se desarrollaron por parejas y con todas las protecciones reglamentarias. La sesión finalizó con juegos de combate.

 

La sesión matinal para el grupo de iniciación (10.30 hs), dirigida por el maestro Salvador Allende, que realizó la introducción a través de ejercicios enfocados al desarrollo de la lateralidad en los niños, para posteriormente pasar a la parte principal de la sesión, en donde los ejercicios exigían controlar movimientos con los pies y las manos en forma de juego, pero con el objetivo del dominio del bloqueo. Fue una sesión muy divertida para todos y donde se atacó principalmente la coordinación de las extremidades inferiores y superiores.

 

Con estas dos sesiones se puede observar la perfecta armonía que existe entre los dos grupos de maestros que trabajan con el equipo de iniciación y con el equipo de perfeccionamiento.

.

 

.

 

Formación de entrenadores

.

El Doctor Luis Casáis abordó dos bloques: la programación y diseño de actividades / objetivos, contenidos y organización temporal. En el día de hoy se incorporaron 24 entrenadores de diversas especialidades deportivas como el fútbol, patinaje, baloncesto, natación, entre otros, para aprovechar al máximo la oportunidad de disfrutar y aprender al lado de uno de los mejores especialistas.

.

 

.

// //

.

 

Jornada Vespertina

.

 

Formación de Entrenadores

.

Última sesión del entrenamiento y perfeccionamiento de los Poomsaes, con el maestro catalán, Fernando González. Fue el turno de los Poomsaes desde el Piongwon hasta Chitae.

 

En el día de hoy se hizo hincapié el ritmo, armonía y valores neuroperceptivos del Poomsae, así como la didáctica de enseñanza en los niños, ofreciendo en todo momento los conocimientos que los entrenadores venían a buscar.

 

También fue la última sesión del entrenador Jesús Benito, basado en las anulaciones, uno de los trabajos que mejor ha desarrollado este experto en los últimos años y que tan buenos resultados le ha dado.

.

 

Sesiones de entrenamiento

.

A cargo de Gerardo Ortiz, Salvador Allende y como colaborador el becado Cristian Martínez de Argentina. Se basó en la dinámica del trabajo del desplazamiento y mejora técnica, en grupos de tres y al mitt, con incidencia en el desarrollo de la lateralidad. Una vez asimilado este trabajo, se aplicó al peto.

 

La sesión de perfeccionamiento corrió a cargo de Henk Meijer (equipos masculinos) y Moustapha Akkouh (equipos femeninos). Se desarrolló un entrenamiento basado en la presión, remontando los combates, aguantando el marcador, entre otras situaciones estratégicas.

.

 

Desde Riveira seguiremos relatando día a día todo lo que está aconteciendo en el Camping Ría de Arosa 2.

.

 

.

***Galería de Imágenes

.

.

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

>>> Cobertura SUEÑO OLIMPICO 4 <<<

 

.

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.