Con un Joel imparable e intratable, el Taekwondo Español logra subir a lo más alto del pódium olímpico, logro que nunca había podido alcanzar España desde que el Taekwondo es oficial.

Joel superó en las semifinales al colombiano Oscar Muñoz por 14-3, donde el oriundo de Figueras comenzó sin prisas y se anotó un punto en el primer asalto. En el segundo round el marcador se igualó, pero en el tercero y definitivo el español se destapó y marcó 10 puntos. Tres gracias a una patada a la cabeza y luego una ráfaga seguida de golpes que terminaron de destrozar las opciones de Muñoz.

En cuartos de final debió enfrentar al australiano Safwan Khalil. En el combate contra el oceánico ambos cerraron el primer asalto sin mover el marcador. En el segundo tanto Joel como su oponente lograron marcar un punto, pero en el tercero y definitivo el español sacó a relucir su oficio para decantar el combate a su terreno y ganó el combate por 5-3.

En su debut Joel salió contra el sueco Uno Sanli, encuentro que el español iba ganando por 4-0, pero su rival reaccionó y equilibró el combate. Pero cuando el mismo se iba sin remedio al cuarto round después de que al final de los tres asaltos se llegara con un empate 6, una acción del español logró anotar el punto definitivo que le daba el pase para los cuartos de final.

De esta manera Joel González Bonilla agrega un nuevo título a su increíble carrera, que a esta altura hace recordar al primer ciclo olímpico de Steven López, quien con una performance muy similar a la de Joel, ya lleva cinco campeonatos mundiales y dos títulos olímpicos.

 

 

En 2007 José Jesús Márquez, Entrenador en el Centro de Alto rendimiento de Murcia (Juniors), decía por Joel, “Tengo un chaval en el CAR que va a andar muy bien…” y vaya que tenía razón, desde el 2008 lo ganó absolutamente todo, incluidos los dos Campeonato Mundiales que hubo.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Desde que el Taekwondo se oficializó dentro de las justas olímpicas, solo Gabriel Esparza había podido conseguir una presea y fue la de plata en -58 Kg. en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, pero esto no parecía desanimar a los integrantes del equipo nacional de La Roja, ya que en recientes entrevistas, Brigitte Yagüe nos aseguraba que durante los Juegos la fortuna estaría con ella y podría sacar esa patada de debajo de la manga, esa que le hiciera ganar un combate importante (Ver Entrevista), y así fue que conectó un giro en la cabeza de la tailandesa cuando iba perdiendo y de esa manera cambió la historia a poco de finalizar el combate que la desfavorecía por 7 puntos y supo dar vuelta para pasar a la final olímpica.

En los dos primeros asaltos contra la tailandesa Chanatip Sonkhan, combate por el pase a la final, Brigitte no lograba conseguir puntuar y tan solo logró sacar dos puntos en los primeros dos rounds, mientras que Sonkhan con dos patadas a la cabeza de la española marcó seis puntos, si bien Elena Benitez reclamo pidiendo Video Replay, el pedido no surgió efecto.

Brigitte buscaba y buscaba y de pronto la tailandesa se llegó a colocar con un 3-9 a favor. Parecía que la final se escapaba, pero la patada de bajo de la manga llegó y en un margen de cuatro segundos logró cinco puntos, cuatro de ellos por un giro perfecto a la cabeza, y casi sobre la bocina final logró el definitivo 10-9 que la metía en la ansiada final. Se quitó el casco y, emocionada, rompió a llorar mientras levantaba el puño y gritando a las cámaras le dedicó el triunfo a su madre.

Brigitte arrancaba el día contra la panameña Carolena Carstens (Wild Card), a la que ganó por 7-2. La española se anotó un 4-2 en el primer parcial y el técnico de Carstens hizo un reclamo que le generó perder su tarjeta. En el segundo parcial el marcador se mantuvo intacto y en el tercero la balear terminó de rematar a la centroamericana. Gracias a dos puntos de ataque y a otro más por acumulación de penalizaciones de Carstens logró el 7-2 definitivo.

En la segunda ronda debió a enfrentar a la mexicana Jannet Alegría, a quien superó por 8-0 en lo que ya eran los cuartos de final. La de Palma de Mallorca obtuvo un 5-0 en su primer asalto que casi dejó sentenciada la pelea. En el segundo consiguió otro punto, para sumar dos en el último y cerrar un combate en el que la americana no tuvo ninguna opción.

Cuando hace poco le preguntábamos a Brigitte que sentía sobre el apodo que le habíamos puesto de “La Reina del Taekwondo” ella respondía: “…en realidad no me pongo mucho a pensar en eso porque siento que aún me falta la medalla olímpica.”

 

¿Qué pensará ahora?

 

 

 

 

Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de ESPAÑA <<

http://mastaekwondo.com/category/noticias-por-pais/etu/espana-noticias-por-pais/

 

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada