El 3er Campeonato Mundial de Para-Taekwondo se celebró en Aruba el 22 de noviembre de 2012 y por detrás de Azerbaiyán se ubicaron con medallas doradas: Rusia con dos medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, España, con dos oros y un bronce, Irán, quienes alcanzaron dos medallas de oro, Canadá con una de oro y una de bronce y Ucrania con una de oro.

Un total de 53 atletas de 14 países compitieron en la tercera versión del Campeonato Mundial de Para-Taekwondo de la WTF, que acaba de concluir en Aruba.

Los países participantes fueron Azerbaiyán, España, Mongolia, Brasil, Rusia, Francia, Guatemala, Irán, Croacia, Canadá, Finlandia, Australia, Ucrania y el Reino Unido.

 

 

Las dos versiones anteriores del Campeonato Mundial de Para-Taekwondo se llevaron a cabo: la primera en Bakú, Azerbaiyán, el 10 de junio de 2009, donde participaron 36 atletas 16 países, en esa ocasión Francia se llevó el título general, seguido por Azerbaiyán y Turquía.

La segunda versión fue en San Petersburgo, Rusia, el 11 de mayo de 2010, con una convocatoria de 65 atletas de 21 países y allí Azerbaiyán conquistó por primera vez el título, seguido por Turquía y España.

En esta tercera versión participaron 10 divisiones masculinas y 4 femeninas en pesos olímpicos. Para la competencia se utilizaron Petos Electrónicos Daedo y Video Replay.

Como ya es conocido, en la modalidad de Para-Taekwodo no son válidos los ataques a la cabeza y la duración del match es de tres rounds de un minuto por un minuto de descanso.

 

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

>> Resultados Completos <<

>> Gráficas (Drawsheets) <<

>> Imágenes <<

 

 

Laura López Rodríguez, Exclusivo masTaekwondo.com

Official Sponsor of the 7° WTF World Taekwondo Poomsae Championship 2012

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada