La confirmación se llevó a cabo luego de la reunión en la que estuvieron presentes Jean-Marie Ayer, Secretario General de la World Taekwondo Federation y Athanasios Pragalos, Presidente de la European Taekwondo Union este 7 y 8 de diciembre en la ciudad italiana de Roma.

Otros continentes ya tienen competencias regionales tales como los Juegos Asiáticos y los Juegos Panamericanos, pero el mayor obstáculo para realizar los Juegos Europeos ha sido el hecho de que los dos deportes más importantes (atletismo y la natación) ya tienen sus propios Campeonatos Europeos y se temía que un evento multideportivo pudiera interferir con los de la especialidad.

La capital de Azerbaiyán fue la única candidata para albergar a los 1st European Games que fueron aprobados durante la 41 Asamblea General del Comité Olímpico Europeo (EOC) que se llevó a cabo durante el 7 y 8 de diciembre de 2012 en Roma y donde el principal orador fue el presidente del EOC, Patrick Hickey. También señaló que el gobierno, los organismos públicos y las federaciones deportivas de Azerbaiyán, estaban esperando la decisión de hoy: “Este es un momento histórico en la historia del Movimiento Olímpico Europeo”.

De esta manera el Taekwondo vuelve a cumplir un importante objetivo rumbo a su permanencia dentro del circuito, como el de formar parte de un evento muntideportivo del ciclo olímpico.

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

>>> Más noticias de ETU <<<

 

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada