El anuncio fue hecho por el mismo presidente de la Federación Mundial, Dr. Chungwon Choue, (Ver: Mensaje del Dr. Choue confirmando la permanencia del Taekwondo), quién oficializó la noticia para el mundo entero a través de una carta pública dirigida hacia toda la comunidad del Taekwondo en el mundo.

En la misma, el máximo dirigente del Taekwondo mundial, manifiesta con algarabía su satisfacción por haber conquistado este logro, agradeciendo a todos aquellos que contribuyeron con su gestión.

Si bien el listado definitivo de los deportes que componen el nuevo programa olímpico será oficializado en la Sesión General del COI, que tendrá lugar en Buenos Aires en septiembre de este año, la recomendación del Consejo Ejecutivo es prácticamente una decisión tomada, haciendo de este anuncio una total realidad.

Recordemos que además en esta sesión del COI se elegirá al nuevo presidente y la nueva sede para los Juegos Olímpicos del 2020.

Un dato curioso es la exclusión de la lucha libre del nuevo programa olímpico, teniendo en cuenta que es uno de los deportes históricos dentro de los Juegos Olímpicos de Verano. Si bien se especula que la decisión se tomó teniendo en cuenta que era necesario quitar a un deporte de combate, muchos veían al pentatlón moderno como el más firme candidato a dejar su tan preciado status olímpico.

Sin más especulaciones, todo lo pasado ha quedado atrás y esta es la gran oportunidad que tiene el Taekwondo para seguir consolidándose como uno de los mejores deportes del planeta.

El Taekwondo en el día de hoy ha ganado una de sus principales batallas, aunque como diría el gran padre del olimpismo, el Barón Pierre De Coubertein: “Lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino el esfuerzo que uno hace para conseguirlo”.

De parte de todos los que hacemos masTaekwondo.com, felicitamos al Consejo Ejecutivo de la WTF por esta gran victoria, que nos permite, a todos los que practicamos este deporte, poder sentirnos parte importante de este mundo.

Taekwondo, por siempre olímpico…

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]