La semana pasada informábamos que María Borello, Presidenta de la Federación de Taekwondo de Guatemala y Council Member de la WTF, había sido declarada Miembro Permanente de la Asamblea del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) con plenos derechos (Ver: El Taekwondo en los Comités Olímpicos Nacionales), y destacábamos lo importante que era que dirigentes del Taekwondo ocupen lugares importantes dentro de los diferentes Comités Olímpicos Nacionales.

En esta ocasión es Jesús Castellanos quien llega a ocupar un lugar dentro del CON de Espana, ya que el pasado 13 de febrero, Alejandro Blanco, ha sido reelegido, por tercera vez consecutiva como presidente del Comité Olímpico Español.

Según informa la RFET, durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada para estas elecciones, las juntas de federaciones olímpicas y no olímpicas, han elegido a sus 12 vocales, en el seno del Comité Ejecutivo del COE.

Los dos vicepresidentes del COE elegidos entre las federaciones olímpicas han sido José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo y Agustín Martín Santos, presidente de la Federación Española de Voleibol.

El resto de representantes de esas federaciones en el Comité Ejecutivo del COE son: David Cabello (Bádminton), José Hidalgo (Triatlón), Marcos Rioja (Esgrima), Ángel María Villar (Fútbol), Jesús Castellanos (Taekwondo), Santiago Deó (Hockey), María Teresa Samaranch (Deportes de Hielo), Fernando Carpena (Natación), Juan José Román (Piragüismo) y Miguel Ángel Machado (Tenis de Mesa).

 

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]