Choi Dae Ho, de 22 años y cinturón negro en Taekwondo, se arrodilló delante de una anciana que viajaba descalza en el autobús y le colocó sus propias sandalias.

“Fue un pequeño gesto de mi parte, y era algo que sentía que tenía que hacer, o si no lo hubiera lamentado”, expresó Choi Dae Ho.

El nativo de Incheon agregó: “Desde que era joven, mi abuela se hizo cargo de mí. Ella murió cuando yo tenía 15 años, pero siempre he tenido un profundo afecto y respeto hacia las abuelas.”

Choi, quien estudió Taekwondo en la Universidad Jeonju, es uno de los cuatro coreanos que se encuentran en Singapur, como parte del Programa del Cuerpo de Paz de la WTF.

 

El generoso acto tomó a sus compañeros por sorpresa y tuvo lugar en un día libre de entrenamiento. Estaban a bordo de un autobús SBS (transporte público en Singapur) de regreso a su hostal Farrer después de un viaje a Sentosa con Jason Tan de 22 años, quien es capitán del equipo.

Lo gracioso de este hecho fue que luego de bajar del autobús tuvo que correr a toda velocidad desde la parada de bus hasta el hostal, ya que el pavimento estaba muy caliente.

Uno de sus compatriotas coreanos, Kim Jeong Hee, de 22 años, tomó la foto (de él y la sonriente anciana que llevaba las zapatillas) sin él saberlo. El día miércoles fue publicada en la página web de la Federación de Taekwondo de Singapur y rápidamente se convirtió en viral.

Muchos asemejaron el acto con el del policía de Nueva York Lawrence De Primo, quien le compró unas botas a Jeffrey Hillman de 54 años (un hombre descalzo sin hogar).

Choi se sintió sorprendido por la reacción de los internautas, ya que “no creía que su acto fuera gran cosa”.

 

 

 

Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com