La competidora Alecia Danch sentada enfrente de sus padres John y Janet Danch, en el Century Center, Estado de Indiana durante el Torneo Clasificatorio Regional el pasado 22 de marzo.

 

Esta joven de 22 años de edad, de South Bend, Indiana, Estados Unidos, nació con discapacidad mental y física, y algunas cosas que la mayoría de la gente da por sentado, son grandes desafíos para ella.

Solamente el hecho de caminar puede significar un gran esfuerzo. Debido a que no puede hablar, se comunica con el lenguaje de signos.

A pesar de todo, se las arregló para ganar un cinturón negro en Taekwondo. Puede realizar movimientos de poomsae e incluso puede realizar rompimientos.

“Ya sabes, todo el mundo está en algo. Ella está en Taekwondo”, dijo la madre de Alecia, Janet Danch, “Vive y respira, observa Taekwondo todo el tiempo.”

Alecia comenzó a desarrollar su amor por el deporte hace cuatro años en Hong`s USA Taekwondo en Mishawaka. Ahora trabaja en desarrollar sus habilidades en el gimnasio Hong en Niles.

El sábado pasado, participó por primera vez en una competencia en donde asistieron gran cantidad de público y unos 200 atletas en el Torneo Clasificatorio Regional realizado en el Century Center.

A pesar de que se cayó varias veces durante la competencia, ella se levantó cada vez y terminó su rutina.

Ese tipo de determinación ha inspirado a muchas otras personas que han visto su progreso en el gimnasio Hong, y el público, el sábado pasado respondió con una larga ovación de pie.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Alecia es la menor de cuatro hijos de Janet y John Danch.

“Ella tiene un defecto de nacimiento. Realmente no hay una categoría para ella”, dijo Janet acerca de Alecia. “Su cerebro no se formó bien en uno de los lados, así que su motricidad no se desarrolló bien …. Le hemos tenido que enseñar cosas que cualquier otra persona lo hace naturalmente. Uno no piensa detenidamente en las cosas que uno hace naturalmente hasta que alguien cercano a uno simplemente no lo puede hacer. “

Hace cuatro años Alecia decidió que quería practicar Taekwondo, por lo que Janet encontró al gimnasio Hong en la guía telefónica.

Alecia caminaba solamente con muletas, hasta que empezó a ir al gimnasio Hong. Ya camina por sus propios medios.

Ella es muy persistente acerca de no usar sus muletas más”, dijo Janet. “Se ha caído muchas veces, pero sigue tratando duro. No se frustra, solo se levanta y sigue tratando”.

“Alesia tiene seguridad en sí misma”, continuó. “Yo estaría nerviosísima al estar aquí (competencia), pero ella no. Ella estaba ansiosa de que llegara este momento”.

El Maestro Soon Pil Hong y el Maestro Ron Harris han trabajado devotamente con Alecia en el gimnasio de Niles.

Al Maestro Hong le gustaría que los eventos paralímpicos reconozcan al Taekwondo como deporte paralímpico porque él tiene la confianza y la fe de que el Taekwondo podría ayudar a mucha más gente como lo ha hecho con Alecia.

¿Cómo?

“Haciéndoles creer en sí mismos”, dijo.

 

 

Fuente: South Bend Tribune

Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

>> Más noticias de PLANETA TAEKWONDO <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada