Toda la información que masTaekwondo.com vuelca en esta nota se terminaría de confirmar en la Asamblea de la WTF a realizarse en Suiza en el mes de junio, pero según importantes fuentes, ya estaría todo prácticamente cerrado.

El GP Series y el GP Final serán un circuito que tendrá como finalidad dar mayor espectacularidad y profesionalismo al Taekwondo. Entiéndase la palabra profesionalismo por el lado del dinero, ya que se está viendo la posibilidad de que se otorguen premios en efectivo.

Según los creadores de este circuito, el Gran Prix generará que los atletas Top del Taekwondo Mundial se mantengan compitiendo con mayor regularidad. Por otro lado se espera un Incremento de la cobertura de medios periodísticos y fortalecerá el sistema de Ranking de la WTF.

El Gran Prix será exclusivamente para divisiones olímpicas y se desarrollará de manera irregular cada año según el calendario de ese momento. Podrán haber entre dos y tres GP Series en un mismo año y un GP Final.

 

GP Series (Torneo G4)

GP Final (Torneo G8)

 

GP Series

1)       35 atletas, en base a Ranking Mundial de la WTF.

2)       Un atleta del país anfitrión.

3)       Un máximo de dos atletas por país por categoría

 

GP Final

1)       Ocho (8) atletas, en base al Ranking Mundial de la WTF

2)       Un máximo de dos atletas por país por categoría.

 

El número de atletas correspondientes al país anfitrión puede ser incrementado a 3 si 2 atletas han sido invitados en base al Ranking Mundial de la WTF.

 

Cuando consultamos al presidente de la WTF, Dr. Chungwon Choue, sobre el Gran Prix nos decía: “A medida que desarrollamos el proyecto del Grand Prix, nuestro objetivo es tener la certeza de que será justo y ofrecerá igualdad de oportunidades para clasificar a todos los atletas. Ese es nuestro objetivo en todos nuestros eventos. A lo largo de este proceso seguiremos teniendo en consideración la mejor manera de ayudar a todos los atletas. Todo esto lo está estudiando y analizando a fondo el comité ad hoc que se ha formado para este propósito.”

Luego de ver el proyecto que debería ser aprobado en junio en Suiza, observamos que quienes estén bien ubicados en el Ranking y formen parte de esta competencia, tendrán la posibilidad de alejarse cada vez más de los deportistas ranqueados en posiciones inferiores, generando de esta manera mayores posibilidades de clasificar en forma directa a los Juegos Olímpicos, sin dejar muchas opciones de avanzar a quienes se encuentren en puestos inferiores.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

A continuación les presentamos unos gráficos en los que se ve cuando sería la selección de atletas (primero) y como se distribuirían los diferentes GP.

 

Cuadro 1


 

Cuadro 2


 

 

Laura López, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más WTF en ESPAÑOL <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada