El tico se enfrentó ante grandes competidores del mundo como es el caso Levent Tuncat de Alemania, actual campeón europeo de su categoría, a quién venció en la final (15-8).

Antes de llegar a esta instancia derrotó a Kalil Safwan de Australia (10-9) y Juan Flores de Puerto Rico (17-5).

En una entrevista concedida al periodista Olman Mora, del Comité Olímpico Nacional, Oviedo comenta a fondo como vivió esta experiencia.

 

¿Cómo estuvo esa final?

Realmente muy interesante, el alemán tiene una gran experiencia, es un competidor muy bueno. Tenemos una forma de pelear muy parecida somos muy explosivos y ágiles, empezamos muy cuidadosos, y yo logré ponerme arriba en el marcador desde el principio.

 

¿Es la medalla más importante en su carrera deportiva?

No, no creo que sea la más importante. Para mí, la medalla más importante es la medalla de plata que logré el día que clasifiqué a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la que me hizo estar ahí en mis primeras Olimpiadas.

 

¿Habías enfrentado en alguna oportunidad a estos tres rivales?

Nunca había competido con ninguno de ellos, los había visto en otras competencias pero nunca competimos. Siempre los estudié porque en este deporte uno no sabe si en algún momento estarás frente a frente.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

¿Qué viene ahora?

En mayo tenemos el Open de Canadá, luego me parece que tenemos una concentración antes del mundial en julio.

 

¿Qué un tico ganará por encima del campeón del mundo sorprendió a los organizadores?

Pues sí. El organizador del evento el profesor Ireno Fargas quién es entrenador Olímpico y mundial me felicitó, me dijo que se me ha notado un gran avance en mi carrera que en cada evento crezco más y más.

 

Oviedo seguirá concentrado en México, en el Centro de Alto Rendimiento la Loma y regresará al país el próximo 8 de abril para seguir su preparación para el Mundial que se realizará del 15 al 21 de julio en Puebla.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más Noticias de COSTA RICA <<

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada