Con el claro objetivo de proporcionar conocimientos y herramientas actualizadas para que los formadores de nuestra especialidad, dispongan de un bagaje útil en el día a día y en la competición.

Manteniendo como pilar básico la disciplina de combate, entre la que giran materias tan interesantes como la adaptación de los contenidos del proceso de enseñanza – aprendizaje al rango de edades (Jon García), anulación de los ataques del adversario con el control de la pierna adelantada (Moustapha Akkouh) o recursos técnico tácticos ante situaciones adversas del funcionamiento de los sistemas electrónicos (Jesús Benito), se complementarán con asignaturas de corte didáctico como los juegos aplicados (Salvador Allende), una de las materias más demandadas por todos los entrenadores y que aportan una cantidad impresionante de recursos para las clases de Tae Kwon Do o la utilización del examen de grado como herramienta de control (Juan Fernández), un control que se plantea como objetivo para conocer el estado de forma técnica, táctica y condicional de nuestros alumnos y alumnas, que además sirva para optimizar su rendimiento desde etapas tempranas.

Con todo, y desde la Organización de SO-5, ante la avalancha de peticiones, en esta edición se complementarán con el grupo UPCD (Unidad Psicología Coaching Deportivo). Charlas monográficas dirigidas a entrenadores, deportistas y padres. Dentro de estas novedades destacamos para entrenadores aspectos como la optimización del liderazgo, la gestión del grupo y las planificaciones eficaces. Además los deportistas podrán vivenciar de primera mano situaciones para mejorar el rendimiento deportivo, la autoconfianza y la fortaleza mental. Estas charlas, con sesiones teórico prácticas, abordadas desde el punto de vista del coaching, intentarán marcar la diferencia a niveles altos de rendimiento deportivo.

Así mismo y por vez primera, los padres que lo deseen estarán invitados el último día del programa a una charla de este mismo departamento, destinada a acompañar la carrera deportiva de sus hijos, vivir el deporte desde un punto de vista saludable y/o la compatibilización de los estudios y el deporte. Todos ellos aspectos muy relevantes en la vida deportiva de los jóvenes, y en los que la familia juega un papel primordial.

Y para completar el curso, y de manos de el experto en gimnasia deportiva, Jorge Méndez, se dispondrán de 12 entrenamientos de la modalidad de exhibición, una de las más demandadas entre los jóvenes y tal vez, la más vistosa de cara al público general. Se diferencia en la capacitación de elementos acrobáticos individuales y en los entrenamientos en grupos de exhibición. Para ello se contará con la ayuda de materiales necesarios como suelos tumbling, colchonetas quitamiedos, repulsores, etc.

El presidente del Club Natural Sport: José Francisco Agrelo, nos comentaba “Desde la Organización de SO-5 animamos a todos los entrenadores y amantes del Tae Kwon Do a que sigan formándose en nuestro deporte, un deporte que no para de crecer y de adaptarse a las necesidades de la sociedad. Para ello proponemos estos talleres y seminarios que cuentan con los mejores especialistas del momento. Aquí os esperamos amigos”, concluía.

 

Para acceder al cuadrante horario de este curso de entrenadores (PDF), hacer click aquí.

 

 

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

 

 

>>> Cobertura SUEÑO OLIMPICO 5 <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada