SO-5_D2_DSC01501

 

Turno para los entrenadores

 

Los primeros en empezar fueron el grupo de entrenadores que pudieron disfrutar de la charla sobre la secuenciación de la táctica a las distintas edades de mano de Jon García, medallista internacional y creador del programa Evolución Sport. La charla no tardó en dar sus frutos y muchas fueron las preguntas y experiencias surgidas de entre los asistentes, sobre todo entrenadores de clubs y gimnasios que a buen seguro sacarán un gran provecho de todos estos conceptos e intercambio de opiniones. Ya por la tarde, y a cargo del profesor Jorge Méndez, entrenador del Club Flic Flac de Vigo (uno de los más laureados de España en gimnasia acrobática), los entrenadores se enfundaron el traje de niño y pudieron disfrutar de una sesión de iniciación a los elementos individuales de esta especialidad puramente dirigida al Taekwondo. Unánimemente los entrenadores manifestaron que muchos de estos elementos los emplearían en sus clases del día a día no solo como elemento motivante si no como herramienta muy útil para la mejora general del deportista.

 

Turno para los deportistas

 

El grupo de iniciación comenzó a entrenar a las cinco de la tarde, con el medallista olímpico y uno de los fundadores de este evento, Gabriel Mercedes, apoyado por la también medallista mundial y Europea, Estefanía Hernández, Gerardo Ortiz y Salvador Allende. Esta primera sesión sirvió para evaluar el nivel general del grupo.

El grupo de perfeccionamiento entrenó bajo el mando del entrenador internacional Moustapha Akkouh, Ismael Baamonde (director técnico de la Federación Valenciana), Pedro Póvoa (deportista olímpico) y Manuel Hidalgo (director técnico de la Federación Andaluza). Aquí la exigencia ya fue mayor y los deportistas desde el minuto uno tuvieron que emplearse a fondo para seguir el ritmo marcado por estos expertos entrenadores.

 

Países asistentes

 

Además de deportistas y entrenadores provenientes de numerosos lugares de España (Galicia, Tenerife, Barcelona, Madrid, Andalucía, etc.), el campamento alberga a deportistas de Perú, Cuba, Dominicana, México, Bélgica, Luxemburgo, Italia , creándose así un ambiente multirracial, que todavía enriquece más las experiencias y vivencias de todos los allí presentes.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Segunda jornada

 

Después de una ilusionante y gratificante primera jornada, entramos en el segundo día de SO-5. La climatología sigue siendo ideal y con cerca de 32 grados centígrados, los deportistas del grupo de perfeccionamiento arrancan la mañana con la continuación del entrenamiento del día anterior. Una vez más Moustapha Akkouh acompañado de Povoa, Hidalgo e Ismael, realizan un trabajo de distancia y preparación física integrada que los muchachos tengan ganas de recargar las baterías ante lo que se les avecina.

Este año los entrenadores han diseñado un trabajo técnico – táctico – condicional que exige el máximo de cada alumno y el rendimiento del grupo está siendo excelente. En la jornada de tarde se le dará continuidad al mismo para finalizar con unas sesiones de estiramientos que faciliten la recuperación del organismo de cara a las siguientes sesiones.

Así mismo, el grupo deportivo de perfeccionamiento recibió la primera charla teórico práctica por parte del grupo de expertos en coaching deportivo de la Unidad de Psicología y Coaching Deportivo (UPCD), y que trata de iniciar y familiarizar a los jóvenes en aspectos como la concentración y la autoconfianza.

Mientras tanto, el medallista olímpico dominicano, Gabriel Mercedes, sigue con el grupo de iniciación, apoyado en todo momento por Salvador Allende y Gerardo Ortiz. El trabajo con los más jóvenes del campamento está basado en las correcciones técnicas, mejora de las fases de golpeo y el no descuido en la posición de combate y el reequilibrio óptimo de la postura.

Los entrenadores por su parte, desde las 10 de la mañana comenzaron con la conferencia sobre liderazgo, charla muy bien acogida por todos los presentes ya que en ella se abordaban los aspectos más importantes del líder deportivo, las tipologías de este liderazgo, etc.

Seguidamente se pasó a un taller eminentemente práctico dirigido por el entrenador Akkouk, acompañado del entrenador Azize de Marruecos e invitado especialmente por la organización dentro de su programa de becas internacionales, basado en el trabajo del control de distancia y de las situaciones ofensivas del adversario mediante la pierna adelantada. Este recurso está siendo muy utilizado por algunos deportistas del más alto nivel y está dando grandes resultados con el sistema de petos electrónicos.

En la sesión de la tarde, se continuó con el refuerzo de los elementos acrobáticos individuales así como el comienzo de los enlaces de unos con otros y se inició ya en los elementos acrobáticos de grupo, torres, etc., que despertaron un interés especial, no solo en los maestros asistentes, sino también en el numeroso público que presenciaba la sesión.

 

 

 

Laura López Rodríguez, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

 

>>> Cobertura SUEÑO OLIMPICO 5 <<<

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada