masTaekwondo-Team_Puebla-2013_DSC_0454

 

Hemos vivido muchos mundiales y nunca nos habíamos encontrado con algo semejante. Muchos podrán hablar o escribir por lo que vieron en las transmisiones, pero nosotros sentimos los temblores que generaba el público mexicano que desbordaba el Centro Expositor de Puebla, sentimos el poder de los golpes y la emoción del triunfo como la tristeza de la derrota, porque estuvimos ahí desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche durante siete increíbles días.

Siempre dijimos que México sabe tratar a la gente y organizar eventos increíbles. Tuvimos la oportunidad de formar parte del Campeonato Mundial Juvenil y Selectivo Olímpico Mundial para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Tijuana, el Campeonato Panamericano de Monterrey, los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el Selectivo Olímpico Continental de Querétaro, los eventos que se realizan en el CAR La Loma y hasta fuimos invitados para la Copa del Bicentenario y la Final de la Liga Mexicana de Taekwondo, por eso sabemos cómo se vive el Taekwondo en México, porque lo sentimos en carne propia.

Lo que sucedió en Puebla entre el 10 y 21 de julio de 2013 marcará sin dudas un antes y un después dentro de masTaekwondo, ya que para este evento nos preparamos como no lo habíamos hecho hasta el momento. Llegamos a Puebla el día 10 de julio con un equipo compuesto por siete personas y nos dispusimos a trabajar sin cesar, tratando de reflejarle al mundo todo lo que estaba sucediendo allí con el Taekwondo, que sin dudas era mucho más importante que la actividad volcánica del Popocatépetl.

Nos dividimos en dos equipos (MasTaekwondo.com y MasTaekwondo TV) y comenzamos lanzando algo que hasta el momento nunca se había hecho: Transmitir en vivo el Congresillo Técnico y el Sorteo de Gráficas, que fue seguido simultáneamente por miles de personas a través de nuestro canal www.masTKDsports.tv Posteriormente cubrimos la Asamblea General de la WTF, donde se realizaron las elecciones de las que se desprendieron las nuevas autoridades para el ciclo 2013-2017.

Publicamos miles de fotografías, un sinfín de entrevistas en video y escritas, crónicas de lo que iba aconteciendo y filmamos varios especiales que serán publicados en el transcurso de las próximas semanas.

Si nombraríamos a las personas que colaboraron con nosotros durante todos estos días seguramente olvidaríamos a más de la mitad, ya que fue realmente impactante la gran predisposición de todos los voluntarios y el staff, tanto de la organización como de la FMTKD y de la WTF.

El Lic Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo y electo como nuevo miembro del Consejo Ejecutivo de la WTF, tenía reuniones y obligaciones que superaban las horas del día, pero se hizo tiempo muchas veces para visitarnos y hacernos saber que cualquier cosa que necesitemos no dudáramos en hablarle.

Compartimos muchos días con colegas de otros medios y fuimos parte de lo que podemos definir como la fiesta popular que necesita el Taekwondo. Europeos, asiáticos y dirigentes de todo el mundo vieron como se vive el Taekwondo en México y con seguridad, Anatoly Konstantinovich Terekhov, Presidente de la Federación de Taekwondo de Rusia, organizadores del próximo Campeonato Mundial de Taekwondo habrá tragado saliva pensando: “… y ahora cómo supero esto dentro de dos años en Chelyabinsk…”

Como responsable de este medio quiero agradecer al equipo que trabajó incesantemente a lo largo de todos los días que duró el Mundial y los días previos. Estoy convencido que sin cada uno de ellos no podríamos haber logrado esto. Gracias a Laura López Rodríguez, Matías Rojas, Alex Korram, Pablo Adrian Aranda, Marcos López Rodríguez y Chava Pérez, sin olvidar a nuestro responsable técnico en sistemas, Ricardo Pineda, quien preparó los servidores para que el caudal de visitas no colapse al sitio y estuvo como centinela cuidando y asistiendo ante cada contratiempo. También debemos resaltar a las personas que desde la redacción trabajaron editando como Bety Rodríguez, Silvana Ramírez Cuevas y Antonio Aranda.

Aunque el Campeonato Mundial haya terminado, aún nos queda mucho material por publicar, por lo que los invitamos a estar atentos ya que “masTaekwondo no duerme”

 

masTaekwondo-Team_Puebla-2013_DSC_0345

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]

 

 

Banner_Cobertura_Puebla-2013_mT_573x60

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada