SO Kids_DSC00188

 

Después de una gratificante semana de innumerables experiencias deportivas, lúdicas y sociales, los más pequeños regresaron a sus hogares con las pilas cargadas a tope.

Esta nueva experiencia organizada por el Club de Taekwondo Natural Sport Videlgi, se llevó a cabo entre los días 1 al 7 de julio y congregó a cerca de una treintena de muchachos de toda Galicia, Madrid y México.

De la mano de los profesores Salvador e Inelba Allende, los jóvenes pudieron disfrutar de dos sesiones de Taekwondo en la que se reforzaron los contenidos en la iniciación al combate. “Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido y creo que los muchachos disfrutaron y aprendieron de las distintas situaciones que se les proponían. La verdad es que el nivel de todos ellos era bastante alto y para nosotros es un placer poder trabajar con un grupo de estas características. Espero que nuestro sistema de enseñanza – aprendizaje, les haya aportado riqueza para su mejora en el día a día” manifestaba el profesor Salvador Allende.

 

Dos sesiones diarias y talleres lúdico creativos

Cartel_SO-5_kids

Además de las sesiones de Taekwondo (dos al día, una en la mañana y otra de tarde), los peques pudieron aprender numerosos juegos, canciones y habilidades que en los distintos talleres se desarrollaban, coordinados por la directora de campamento, Sarai Pazos, y con el apoyo del doble Campeón Mundial de Para-Taekwondo, Álex Vidal, “Uno de nuestros objetivos prioritarios pasa no solo por que mejoren a nivel deportivo si no que mejoren a nivel afectivo social. Para ello desarrollamos una serie de juegos, habilidades y tareas que estimulan el trabajo en grupo, el compañerismo, la creatividad, etc., queremos buenos deportistas y mejores personas” nos indicaba Sarai.

Además de todo esto, y ya en estas edades, los pequeños deben de respetar una serie de normas y hacer unas tareas diarias. De esta forma el campamento disponía de un sistema de banco, de llamadas telefónicas y para todos aquellos que lo precisaran, un control de medicación diario. De esta forma los chavales ganan en autonomía y responsabilidad.

Aunque no todo iba a ser entrenar y “currar”, si no que el buen clima reinante en toda la jornada posibilitó que se pudiera disfrutar de la piscina, del tren turístico y de todas las alternativas de ocio y tiempo libre que este maravilloso lugar les brinda.

Desde la organización ya manifestaron la intención seguir con la iniciativa y darle continuidad en el tiempo al igual que a su “hermano mayor SO-5”.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

 

Laura López Rodríguez, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

 

>>> Cobertura SUEÑO OLIMPICO 5 <<<

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada