Queretaro_IMG_3942

 

El Sr. Ji Ho Choi obtuvo su relección frente a Oscar Pineda (El Salvador) con 27 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención, quedándose en el máximo cargo por un período más.

El resto del comité ejecutivo quedó conformado de la siguiente manera:

  • Frank Silva (Nicaragua), vicepresidente para Centroamérica
  • Francisco Camacho (Rep. Dominicana), vicepresidente para el Caribe
  • Su Hwan Chung (Canadá), vicepresidente para Norteamérica
  • Alejandro Mansilla (Bolivia), vicepresidente para Sudamérica
  • Raúl Pinzón Salamanca (Colombia), auditor
  • Ricardo Torres (Argentina), council member
  • Eduardo Labadie (Uruguay), council member
  • Juan Manuel López Delgado (México), consejero
  • María Borello (Guatemala), consejera
  • Yunggi Jeon (Perú), consejero

 

Además de las elecciones, durante la asamblea se tocaron temas muy importantes, como la postulación de los países sede para la realización del Clasificatorio para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, siendo Costa Rica, Colombia y República Dominicana quienes demostraron interés en organizarlo.

Canadá pidió la organización del próximo Campeonato Panamericano absoluto en 2014, postulación que quedó a decisión del comité ejecutivo ya que ningún otro país manifestó interés en organizarlo.

Para la realización del Clasificatorio para los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, él único candidato fue México, el cual se llevaría adelante para finales del 2014 o principios del 2015.

Mientras que la Argentina y Estados Unidos se propusieron como candidatos para la organización del próximo Campeonato Panamericano Juvenil y Cadete de 2015.

Con respecto a la organización de campeonatos que sumen puntos para el ranking mundial de la WTF, la PATU propone un número ilimitado para el 2014 y un máximo de 5 campeonatos con modalidad G2 que podrá sugerir a la WTF para su aprobación.

Manifestando la idea de conformar una gira americana que pueda promocionar la visita de países europeos y asiáticos, brindándoles la posibilidad de tener una proximidad en las fechas de los tres grandes eventos que tendrán el carácter de G2 en el 2014: el US Open, el Open de Canadá y el Abierto de México. Dichos eventos se realizarán entre los meses de febrero y marzo (con fechas a confirmar), buscando beneficiar a las delegaciones de otros continentes para que puedan reducir sus costos de viaje y así poder participar en más de un evento.

En síntesis, esos fueron los principales temas que se tocaron en la Asamblea extraordinaria de la PATU, en esta jornada. Por la tarde se llevaron a cabo los congresillos técnicos, tanto de combate como de poomsae.

 

Queretaro_IMG_3962

 

Mañana será el primer día de competencia y los invitamos a todos a seguir sus resultados a través de masTaekwondo.com, Patrocinador Oficial del Open Panamericano G1 y Campeonatos Panamericanos Juvenil y Cadete Querétaro 2013.

 

 

 

Exclusivo masTaekwondo.com

www.mastaekwondo.com

[email protected]