tokio-1

 

El hotel Hilton de Puerto Madero convocó a la cúpula máxima del olimpismo y a más de 2 mil periodistas provenientes desde diferentes partes del mundo, esperando conocer cuál sería la sede para los próximos Juegos Olímpicos de verano.

Las 3 ciudades candidatas reunían todos los requisitos y cumplían con los minuciosos requerimientos que exige el COI para su otorgamiento, aunque de antemano se rumoreaba que Tokyo sería la gran elegida.

Tokyo 2020_Matias_mTKDEn lo que fue la votación general, la primera ciudad en quedar eliminada fue Madrid, tras ser superada por Estambul con 4 puntos de diferencia, quedando un marcador final de 45 a 49 a favor de la ciudad turca.

La etapa final enfrentó a Estambul con Tokyo, siendo vencedores los japoneses por un rotundo 60 a 36. La avasallante victoria nipona fue demostrada por todo el séquito del Comité Olímpico Japonés quien no dudó en demostrar su algarabía en plena sesión.

En lo que respecta a nuestro deporte en sí, una comitiva de la WTF con el Dr. Chungwon Choue (presidente) y Jean Marie Ayer (secretario general) a la cabeza, está presente esperando la ratificación de la permanencia del Taekwondo dentro del programa de los Juegos Olímpicos. El mismo día se definirá si se acepta la incorporación de un deporte adicional, siendo el baseball, la lucha y el squash, los 3 grandes candidatos.

Desde Buenos Aires, seguiremos cubriendo la realización de este acontecimiento histórico no solo para el Taekwondo, sino para el deporte en general. Sígannos a través de masTaekwondo.com, único medio especializado y acreditado en la 125° Sesión del Comité Olímpico Internacional.

 

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más Noticias relacionadas al COI <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada