2013-07-10_Juegos_de Solidaridad_Islámica

 

El Taekwondo ha reforzado su estatus como deporte ante todas las naciones y religiones durante esta tercera edición de los Juegos de Solidaridad Islámica, ha sido un evento multi-deportivo para los atletas de élite de la Organización de la Conferencia Islámica – Según publicó la World Taekwondo Federation en su página oficial.

Este año los Juegos se llevaron a cabo del 22 de septiembre al 1 de octubre en Palembang, Sumatra del Sur, los fanáticos tuvieron mucho que celebrar durante los cuatro días de eventos de Taekwondo en donde los deportistas indonesios ganaron 11 medallas, incluyendo tres de oro. Sin embargo en el área de Taekwondo Irán superó a los anfitriones ya que se llevaron a casa 16 medallas, de las cuales 12 fueron de oro. Los combates se dividieron en ocho categorías de peso para el área femenina y masculina de forma individual, por equipos y de parejas.

La Organización de la Conferencia Islámica tiene actualmente 57 países miembros y todos los ciudadanos de estos países, independientemente de la fe, son elegibles para competir en los Juegos. Este año, 168 atletas de 30 países, entre ellos Gambia, Libia, Malí, Turquía, Brunei Darussalam, Marruecos y Azerbaiyán participaron en Taekwondo.

El Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo , Chungwon Choue, dijo:

“Es fantástico que el taekwondo sea parte de estos juegos ya que atraen atletas sin importar su religión o bajo que bandera compitan. La Federación Mundial de Taekwondo promueve valores olímpicos a lo largo de nuestro deporte y busca utilizar el taekwondo para unir a personas respetando la diversidad de cada uno. El Taekwondo es un deporte para todas las nacionalidades, que ofrece oportunidades universales, independientemente de la raza, género, condición social o religión. Hubo algunos verdaderos modelos de taekwondo que compiteron en Indonesia este fin de semana, así como Dieye Balla de Senegal (M- 68kg) , Isayev Radik de Azerbaiyán (M- 87kg) Issam Chernoubi de Marruecos (M- 87kg) y Bagheri Motamed Mohammad de Irán (M- 68). La forma en que estos atletas se condujeron durante la competición, la manera en que entrenan y promueven el taekwondo a un público más amplio, es un gran ejemplo para nuestros jóvenes atletas y aficionados de los países musulmanes, y países de todo el mundo, para seguir. Quiero agradecer a todos los atletas de taekwondo que han competido en los Juegos de Solidaridad Islámica de este año. La competencia ha sido intensa y todos nuestros atletas han representado fuertemente los valores del deporte en este excelente evento”.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

>> más Noticias de INDONESIA <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada