Congresillo-Tecnico_CRC_IMG_5539

 

costaricaSegún Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, si se suman el evento abierto para Junior y Cadetes con el G-1, se presentarán más de 800 competidores, que son los que se computaron hasta esta noche del viernes luego de finalizado el Congreso Técnico, en el que estuvo presente el presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Ji Ho Choi.

El titular de PATU dio la bienvenida a todos los equipos presentes en el congresillo realizado en el Hotel Best Western Irazú de la ciudad de San José y recordó las primeras ediciones del Costa Rica Open que el domingo celebrará su sexta edición.

Durante esta reunión también se encontraban Anthony Ferguson de Trinidad y Tobago (nombrado por la WTF por tratarse de un evento que suma puntos para el Ranking) y Ferdinando Alfaro, quien está oficiando como Director de Operaciones.

Por el lado del arbitraje quien fue nombrado a cargo de este departamento fue el canadiense Eric Wah, quien solicitó que no saquen la tarjeta de Video Replay para hacer pedidos sin sentido que solo les harán perderlas y que los coachs podían colaborar para que el evento sea fluido.

 

Congresillo-Tecnico_CRC_IMG_5537

 

Durante el día de hoy sábado, estarán participando los competidores de Poomsaes y Para-Taekwondo, como así también los cinturones de color, mientras que el domingo será exclusivo para cinturones negros Cadetes, Juveniles y los Séniors quienes serán los que sumen puntos.

“Depende de cómo nos vaya con esta edición, para el próximo año podríamos aspirar al G2, ese es nuestro objetivo”, comentó Wilmar Alvarado.

Entre los equipos destacados que participarán mañana del G-1 se encuentran: Argentina, Australia, Austria, Colombia, Venezuela, México, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Chile, Brasil, Puerto Rico, Islas Vírgenes, República Dominicana, Egipto, Cabo Verde, Inglaterra, Isla de Man, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, Curacao y Guyana, quienes participarán en las divisiones mundiales: masculino -54 kilos, -58 kg, -63 kg, -68 kg, -74 kg, -80 kg, -87 kg y más de 87 kg, mientras que en femenino pelearán en -46 kilos, -49 kg, -53 kg, -57 kg, -62 kg, -67 kg, -73 kg y más de 73 kg. (Ver Gráficas Completas)

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

 

 

>>> Mas información del Open de Costa Rica, haciendo click AQUÍ.

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más Noticias de COSTA RICA <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada