A pocos días de las elecciones en Asia las irregularidades continúan, ambigüedades en el uso de la autoridad por parte del Secretario General de ATU, inconsistencias en la solicitud de requerimientos por parte del Presidente del Comité Electoral, y la protesta del candidato a la Presidencia, Seyed Mohammad Pouladgar, hacen aún más tormentosa esta elección.

Uno de los temas que ha generado mucha molestia, es el de las cuotas para organizar eventos sancionados por WTF, debido a que el Secretario General y candidato presidencial de esta continental, Prof. Lee Kyu Seok, recientemente envió una carta a todas MNA´s informando acerca del proceso a seguir. Lo curioso de la carta es que ética o no, la cuota por evento solicitada por la WTF para organizar un campeonato, la cual es de USD 5.000, debe ser depositada en una cuenta a nombre del Profesor Lee Kyu Seok y no de ATU exclusivamente.

 

Sung Chon Hong

Sung Chon Hong

Otro hecho interesante es que el Presidente del Comité Electoral, Sung Chon Hong, en el comunicado que envió con los requisitos para poder ser candidato a la Presidencia de ATU, no puntualizó el requerimiento de las tres cartas de recomendación por parte de las MNA´s para los candidatos. Cabe hacer mención que el Prof. Lee Kyu Seok es el único que contaba con cartas de recomendación con antelación.

Argumenta el señor Hong en su defensa, que ningún candidato puede alegar inobservancia debido a que esto se encuentra en los estatutos de la WTF, que ya deberían saberlo, y que no era necesario colocar toda la normativa, sino solamente ,“lo más importante”.

Si esto no es reconocer un error, es difícil saber qué otra cosa lo sería, ya que Hong accedió a otorgar una prórroga del 8 al 20 de noviembre, para que los candidatos pudieran cumplir con el requisito de enviar las cartas de recomendación, lo que significa que solo contaron con 12 días para realizar este trámite.

Como consecuencia de esta acción, el candidato a la Presidencia de ATU y Presidente de Federación Iraní de Taekwondo, Seyed Mohammad Pouladgar, manifestó su inconformidad a través de una carta dirigida al señor Corbin Min, Secretario General Adjunto de la WTF, haciendo hincapié en lo anteriormente mencionado.

Precisamente por esta limitante en la temporalidad fue que el propio Pouladgar pudo conseguir solamente dos cartas de recomendación, ya que al hacer las solicitudes pertinentes descubrió que alguien ya lo había hecho antes.

Estas situaciones consideradas por muchos como injustas y poco éticas, son las que han llevado a Pouladgar a meditar sobre el retiro de su candidatura por la presidencia de La Asiática, y la urgente solicitud a la WTF de dar seguimiento a las anomalías que darían como resultado, según su propio punto de vista, un “appointment” para el Prof. Lee Kyu Seok en ese órgano tan importante para el Taekwondo.

Para terminar, también se rumorea que por parte del Comité Electoral de ATU se enviaron cartas a los Comités Olímpicos Nacionales para confirmar la legitimidad de las MNA´s y la de sus presidentes que recomendaron al candidato a la presidencia Milan Kwee, Presidente de la Federación de Taekwondo de Singapur.

Como terminará esta novela de ATU, no se lo pierda a través de masTaekwondo.com.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

> Más Noticias de ATU <

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada