Guayaquil-2015_INAS_

Según lo expresado por la WTF y la propia Inas, la decisión refleja el compromiso continuo de la Federación Mundial de Taekwondo en hacer a este deporte accesible para todos y el resultado de un acuerdo firmado entre las dos organizaciones a principios de junio lo hizo posible.

La Federación Internacional de Deporte para Para-Atletas con Discapacidad Intelectual (Inas), ha llegado a un acuerdo con la WTF para incluir el Taekwondo como deporte de exhibición en los “Juegos Mundiales Inas 2015”.Como parte del acuerdo, la WTF incrementará sus esfuerzos para promover el Taekwondo entre los atletas con discapacidad intelectual en todo el mundo, trabajando en estrecha colaboración con sus federaciones nacionales para desarrollar el deporte en esas naciones.

El presidente de la World Taekwondo, Dr. Chungwon Choue, expresó con relación a esta noticia:

“El Para-Taekwondo está honrado de ser incluido como deporte de exhibición en los Juegos Mundiales 2015 de Inas. Esta organización ha hecho un excelente trabajo en la promoción del deporte para atletas con discapacidad intelectual de más de veinte años, y estamos muy entusiasmados con la oportunidad de poder trabajar con ellos. Esperamos aprender de su vasta experiencia y conocimientos con el fin de desarrollarlo mucho más dentro del Para-Taekwondo.”

Inas se formó en 1985 y ha crecido de tal manera que ya tiene membresías en más de 65 naciones, lo que representa a miles de atletas con discapacidad intelectual. Los “Inas Global Games” se celebran cada cuatro años y son el mayor evento deportivo para los atletas de élite con discapacidad intelectual quienes compiten en siete deportes.

Se esperan más de 1.000 competidores para los próximos Juegos Mundiales en Guayaquil, Ecuador, en 2015, donde el Taekwondo es el primer deporte de exhibición en confirmar su participación en el programa.

El Director Ejecutivo del Inas, Nick Parr, explicó:

“Inas está encantado de ver al Para-Taekwondo dentro del programa. La decisión es un reconocimiento al compromiso asumido por la WTF para crear más oportunidades competitivas para los atletas con discapacidad intelectual, y ya tengo ganas de ver cómo se desarrolla el Taekwondo en esta modalidad en los próximos años”.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]