La categoría femenina de la jornada (menos de 67 kg.) tuvo en el podio a tres europeas, siendo la sueca Elin Johansson la gran ganadora del día. Chia Chuang de China Taipei fue la otra finalista, quién venció en semifinales a la actual campeona del mundo absoluto Haby Niare de Francia. El otro bronce fue para Anastasia Baryshnikova de Rusia, quien accedió a semifinales al vencer a Alemania por 6 a 0.

 

WELTER Femenino -67 Kg.

1) Elin Johansson (SWE)

2) Chia Chia Chuang (TPE)

3) Anastasiia Baryshnikova (RUS)

3) Haby Niare (FRA)

 

Elin Johansson (SWE) y Chia Chia Chuang (TPE)

 

La categoría de los hombres más rápidos del mundo, tuvo en sus filas a los más grandes exponentes, aunque se hizo notar la ausencia del bicampeón mundial y olímpico Joel González, quien recientemente cambió de división. El podio fue preponderantemente para Asia, quien estuvo presente con tres representantes en él. Wei Chen Yang de China Taipei fue el gran vencedor, tras derrotar al coreano Kim Taehun por la mínima diferencia y al mexicano Damian Villa en semifinales, el otro bronce de la categoría fue para el iraní Hadi Mostean Lorón.

 

FLY Masculino -58 Kg.

1) Chen-Yang Wei (TPE)

2) Taehun Kim (KOR)

3) Damian Alejandro Villa (MEX)

3) Hadi Mostean Loron (IRI)

 

Chen-Yang Wei (TPE)  y Taehun Kim (KOR)

 

Menos de 80 kg., hoy podemos decir que sin lugar a dudas fue la categoría más complicada de este evento. Figuras de la talla de Steven López (EE. UU.), Uriel Adriano (México), Mauro Sarmiento (Italia), Sebastián Crismanich (Argentina), Nicolás García (España) y Azizov Ramin (Azerbaijan), cayeron en preliminares sin poder llegar al podio. Y siguiendo la gran tendencia marcada en este Grand Prix, los cuatro semifinalistas provienen del continente europeo. El gran candidato local Lutalo Muhammad cumplió con las expectativas puestas en él y venció a Albert Gaun de Rusia en una vibrante final por Muerte Súbita. El ruso fue un digno finalista al vencer al gran Aaron Cook en semis, quien previamente había dejado en el camino al número 1 de todos los tiempos: Steven López, en un combate que podemos denominar como el mejor de este evento, no solo por contar con dos protagonistas de primera línea sino porque el marcador fue constantemente variable y la calidad técnica demostrada en el tapiz fue increíble. El otro bronce fue para Turquía, de la mano de Yunus Sari.

 

WELTER Masculino -80 Kg.

1) Lutalo Muhammad (GBR)

2) Albert Gaun (RUS)

3) Yunus Sari (TUR)

3) Aaron Cook (IOM)

 

Lutalo Muhammad (GBR) y  Yunus Sari (TUR)

 

Se fue el segundo día de este Grand Prix y el evento fue creciendo en todo sentido: organización, público y desde ya calidad técnica.

Seguimos transmitiendo en vivo desde Manchester lo que se ha convertido en una verdadera gala del Taekwondo mundial.

 

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>>> Más GP Manchester 2013 <<<

 

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada