IMG_3830_Puebla-2013

 

Ante los rumores que trascendieron en la comunidad del Taekwondo acerca de que si los competidores asistían a una gran cantidad de eventos clasificados como G-1 o G-2, tal podría ser el caso de los equipos nacionales de mayor poder adquisitivo, sumarían los puntos de cada evento, o por el contrario, a pesar de acudir a gran cantidad de competencias solamente contaría un número limitado, siendo estos los que seleccionara el competidor para sumar.

Así como lo anterior, recorrieron el mundo cantidad de rumores, por lo que masTaekwondo.com se comunicó con Jean-Marie Ayer, Secretario General de la WTF para solventar las incógnitas.

Vamos por pasos, cuando nos referimos a eventos de categoría G-1, un atleta puede participar en los que quiera, pero para el Ranking contarán los mejores 5 resultados, con lo cual este sería el límite.

Relativo a los eventos de categoría G-2, igualmente podrá acudir a los que desee, pero serán contabilizados los mejores 3 resultados para el Ranking.

Con esto aclaramos a todos la cantidad máxima de eventos que cuentan para poder sumar y escalar posiciones en el Ranking WTF. Haciendo un análisis concluimos pensando que es una medida justa comparando a los atletas o equipos de alto poder adquisitivo contra los que no asisten a muchos eventos internacionales, manteniendo en cierta manera, un equilibrio en base a las posibilidades de cada quien.

Cabe aclarar que si bien estamos de acuerdo con estos ajuses, aun aparecen varios cuestionamientos tomando en cuenta que solo se tendría el puntaje definitivo al finalizar el año, entonces: ¿Cómo definirán los puntajes durante el año? ¿Cómo serán convocados los atletas para los diferentes Grand Prix?, y al mismo tiempo ¿Con que parámetros se guiarán para sembrar a los atletas en los sorteons en los diferentes eventos oficiales?

Esto y más acerca de los eventos del Ranking WTF, lo pueden conseguir solamente a través de masTaekwondo.com.

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]