El comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Taekwondo junto con el presidente Jorge Vidal, citó a chequeo en categorías olímpicas femenino y masculino a los mejores deportistas nacionales y estos fueron los resultados.

 

Un total de 40 deportistas de todo el país se hicieron presentes para definir la selección de Colombia que viajará a los Juegos Suramericanos de Santiago 2014, también estuvieron presentes las autoridades del Comité Olímpico Colombiano.

El día sábado 1 de febrero se arrancó con la categoría –58 kg donde Duvan Avella Patiño de Boyacá, ganó 4 peleas demostrando de una manera contundente que es el mejor en la actualidad en dicho peso.

En la categoría -49 kg la deportista de Boyacá Tatiana Avella Patiño le ganó a Maritza Urrea de Antioquia, luego superó a la campeona suramericana y campeona nacional de menos de 53 kg de Boyacá Sofía García y finalmente en un combate muy reñido contra la titular nacional y campeona panamericana en -49 kg Camila Rodríguez de Boyacá. Tatiana logro ganarle en punto de oro quedándose con el cupo de este peso.

En -57 kg el turno fue para la deportista olímpica Doris Patiño de Boyacá, quien ya recuperada de una lesión que tenía el año pasado logro demostrar el por qué es la mejor de la categoría, ganando en la final a la deportista de Casanare Yudy Perez, Campeona Nacional y Campeona de los Juegos Bolivarianos de Lima 2013 en menos de 62 kg.

En -67 kg el turno fue para la Campeona Panamericana y de los Juegos Bolivarianos Katherine Dumar de Boyacá, quien ganó de una manera contundente por gran diferencia en la final a la titular de Antioquia Sara Rojas, quedándose con el cupo.

En +67kg la deportista Sandra Vanegas, número 8 del mundo, Campeona del World Open de México, el Open de Argentina y Juegos Suramericanos, venció contundentemente en la final a la campeona mundial militar Yesica Bravo de fuerzas armadas. De esta manera se quedó merecidamente con el cupo en más de 67 kg.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

Los otros cupos fueron para Juan David Velez de Antioquía en -68 kg quien dejó en el camino al bronce olímpico, Oscar Muñoz, quien hacía su debut en esta división. Jair Medina de Bolivar en -80 kg y el último fue para Moisés Molinares de Bogotá en +80 kg.

Como Jefe de Delegación asistirá Francisco Jimenez, entrenador femenino René Forero, entrenador masculino Alvaro Vidal.

El cuerpo arbitral estará formado por Sandra Magaly Peña, Cesar Quiñones y Yonny Arias.

La Liga de Boyaca de una manera contundente logro 5 de los 8 cupos de categorías olímpicas en disputa, demostrando luego de la Copa Federación y ahora en el chequeo nacional, el gran trabajo que este departamento está realizando a través de su centro de alto rendimiento en Sogamoso: el CIARTKD, que se observa ya está dando sus frutos, debido a un trabajo serio, transparente y con deportistas muy jóvenes que han dado muchos triunfos a Colombia a nivel internacional, siendo este mismo equipo femenino quien quedó campeón suramericano en Argentina 2012.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de COLOMBIA <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada