MasTaekwondo TV conversó en exclusiva con Chakir Chelbat Jefe de Árbitros de la WTF quien nos comentó acerca de los datos a resaltar para estos dos grandes eventos que se vienen en breve, a continuación los detalles.

 

Chakir Chelbat, Jefe de Árbitros de la WTF nos comentaba acerca de todo lo relativo a la parte arbitral para estos eventos, resaltando que fueron seleccionados 90 Referees Internacionales.

“Estamos en busca de combates más dinámicos” señalaba Chakir mientras comentaba de los cambios que se han venido dando desde los SportAccord Combat Games, Copa del Mundo por Equipos y Grand Prix de Manchester, donde se enfocaron en ese punto.

Los jueces aún se encuentran en intensa práctica para que la transparencia y pericia de los convocados a impartir justicia sea la esperada para tan magno evento.

Un dato que cabe resaltar es el hecho del uso de áreas octogonales en vez del tradicional cuadrilátero utilizado en las competencias oficiales, Chakir afirmó que los jueces ya se encuentran familiarizados con tal forma de competición, por lo que no variará el desarrolló del evento.

Nos comentaba también acerca de que 22 de los 90 Referees seleccionados, se dieron cita también en el recién pasado Dutch Open en Holanda, por lo que arribaron tarde a comparación del resto, pero que lo compaginó de tal manera que en la parte del curso que no estuvieron, la recibieran en el evento mencionado anteriormente.

Finalizó la conversación anotando que toda la labor realizada la hace por el amor al Taekwondo y que continuará aportando para lograr la evolución constante de nuestro deporte.
http://vimeo.com/89462049
Conducción: Alex Korram

Producción y Edición: Pablo Aranda

[email protected]

www.masTaekwondo.com

>> Toda la Cobertura: NEW TAIPEI 2014 <<

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada