D1M

 

Con un Taipéi Arena por primera ocasión a casi lleno, el público alentando al local en la tribuna que motivó a sus representantes para obtener dos preseas de bronce.

En la categoría de hasta 55 kg masculino Mammadov Mahammad, de Azerbaiýan venció ampliamente al italiano Maurizio Gerardi, luego de lo que parecía no sería tan cerrado tras un primer round 1-0 a su favor, posteriormente un segundo round 4-0 y finalizó la contienda con un amplio dominio y un 11-0 a su favor y así colgarse la medalla dorada, los bronces fueron para Gerard Arriagada de Chile y Yao Tsung Yang de China Taipéi.

La categoría de +78 kg masculino vio como ganador a Brandon Ivey de Estados Unidos se colgó la medalla dorada tras dejar en la final a Hamza Kattan de Jordania en un 1-0 del primer round, 3-1 al término del segundo, un tercero de 4-4 y el punto de oro definitivo que le dio la victoria, los bronces fueron para Emil Khadeev de Rusia y Jun-Sik An de Corea.

En la categoría de -49 kg femenino la representante de Serbia Tijana Bogdanovic, se coronó campeona del mundo al derrotar a la española Lydia García, en un emocionante combate con un 2-2 al primer round, 5-3 al segundo y finalmente un 9-5. Los bronces se repartieron para Emma Larsen de Canadá y Safiye Polat de Azerbaiyán.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

En -68 kg femenino la ucraniana Yulia Miyuts logró ser campeona del mundo tras vencer en la final a su similar de Francia Marie Ble, en un combate 1-0 al primer round, 3-0 al final del segundo y 4-0 para sellar la victoria, acompañaron con los bronces Marina Rizzelli de Italia y Yi Chun Kuo de China Taipéi.

Por último en la categoría de +68 kg femenino se consagró campeona la China Chen Zhang, tras vencer en la final a Crystal Weekes de Puerto Rico, en un combate cerrado que resulto en un 0-0 al primer round, 2-2 al segundo y un intenso 5-3 para finalizar la hazaña, los bronces se los colgaron Ashley Arana de México y Anastasia Konstantinidoi de Grecia.

 

>>> Imágenes del primer día

>>> Resultados completos

 

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

Fotos: Marcos López Rodríguez

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

>> Toda la Cobertura: NEW TAIPEI 2014 <<

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada