Aprovechando su participación en los recientes eventos de República Dominicana, tuvimos la oportunidad de dialogar con el presidente de la Federación Colombiana,  Jorge Vidal, quien nos habló acerca del rendimiento de su equipo y el próximo G1 que están a punto de llevar a cabo.

 

Un gusto saludarlo Ingeniero Vidal, quisiéramos saber, ¿cuál es su balance con respecto al desenvolvimiento de su equipo?

Para Colombia el objetivo principal era la clasificación y se logró, 15 de 15. El segundo objetivo era conseguir puntos para el ranking de la WTF y también lo hemos logrado con algunos deportistas, por lo que puedo decir que nuestro paso por aquí fue exitoso.

 

¿Cómo sigue el calendario para la Federación Colombiana?

En Colombia tenemos una serie de Opens internos que le dan puntos al ranking nacional y vienen unos campeonatos clasificatorios para los Juegos Nacionales de 2015, para el cual todos los departamentos con sus ligas y sus pupilos se están entrenando.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Tienen a su cargo la organización del próximo G1 para el continente americano, ¿cómo marcha la preparación del Open de las Américas?

Tenemos montado un gran evento donde le vamos a brindar muchas facilidades a las delegaciones en cuanto a transporte, hospedaje y alimentación, queremos hacerlo de una manera bastante organizada, cumpliendo los horarios tanto de inicio como de receso y terminación de cada día para que sean casi perfectos.

El evento se va a desarrollar durante el Festival de Verano de Bogotá, período en el cual la ciudad se viste de gala, organizando diferentes eventos deportivos y culturales por toda la ciudad. Recitales con grupos e intérpretes musicales de diferentes ritmos, como el rock o folclóricos. Hacen obras de teatro en las calles, en los parques y eventos deportivos sobre diferentes disciplinas. Por eso es que estamos recibiendo también el apoyo del Instituto de Recreación y Deporte (IRD) el cual va a apoyar al Open de Las Américas para ponerlo en ese grupo.

Es impactante ver como la ciudad prácticamente se paraliza durante este gran festival de verano y la asistencia es masiva.

 

¿Quisiera aprovechar este espacio para hacerles la invitación formal a todos aquellos interesados en participar de este evento?

Sí, quiero invitar a todos los países del área suramericana, centro y norteamericana, que nos quieran acompañar a este evento y decirles que no se van a arrepentir. Este va a ser un evento maravilloso, los días 4 y 5 de agosto, van a ser bien atendidos, les vamos a dar un fuerte y caluroso abrazo de bienvenida, buena atención, buena alimentación, buen hospedaje y a cumplir con un buen evento.

 

Muchas gracias por su tiempo presidente Vidal.

Gracias a Uds.

 

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de COLOMBIA <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada