MEX_Campeon_

Gran nivel competitivo se vio en los dos días que duró el Santo Domingo Open 2014, evento catalogado como G-1 para el Ranking WTF y donde México fue el equipo que más medallas acumuló (15) 5 oros, 5 platas y 5 bronces.

Los mexicanos acumularon un total de 94 puntos y muy atrás dejaron al segundo con 62 unidades y al tercero con 60. Este puntaje fue el resultado de los 52 puntos femeninos más los 42 puntos masculinos.

El medallero por equipos y dividido en masculino y femenino quedó determinado de la siguiente manera:

 

Resultados por Equipos General:

1) México (94 puntos)

2) República Dominicana (62 puntos)

3) Estados Unidos (60 puntos)

4) Venezuela (51 puntos)

5) Cuba (36 puntos)

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

Resultados por Equipos Masculino:

1) México (42 puntos)

2) República Dominicana (37 puntos)

3) Cuba (36 puntos)

4) Estados Unidos (35 puntos)

5) Venezuela (26 puntos)

 

Equipos Masculino

 

Resultados por Equipos Femenino:

1) México (52 puntos)

2) Colombia (30 puntos)

3) Venezuela (27 puntos)

4) República Dominicana (25 puntos)

5) Estados Unidos (25 puntos)

 

Equipos Femenino

 

El premio a los mejores atletas fueron para Robelis Despaigne Sauquet de Cuba en masculino e Itzel Manjarrez Bastidas de México en femenino.

 

Robelis Despaigne Sauquet

 

Itzel Manjarrez Bastidas

 

Por el lado de los entrenadores los premios quedaron totalmente en manos de México: Young In Bang en masculino y Gulsah Kusku en femenino.

 

Young In Bang

 

Gulsah Kusku

 

Sin ninguna duda lo negativo de este Campeonato Abierto fue el pésimo arbitraje, tema que desarrollaremos en una nota aparte. Igualmente premiaron a los dos referees que la organización consideró más destacados, y ellos fueron: Erika Rivera de Costa Rica y Conrad Jenkins de Jamaica.

STEVEN-JEAN_IMG_2342Los hermanos López de Estados Unidos (Steven, Diana, Mark y Jean) le dieron un condimento especial a este Santo Domingo Open 2014, ya que tuvieron un sábado realmente excelente y los tres hermanos conquistaron la medalla dorada, llevándose 10 puntos para el ranking WTF cada uno.

Otro legendario competidor que formó parte de este evento fue el Sub Campeón Olímpico dominicano, Gabriel Mercedes, quien puso de pie a todo el recinto en cada uno de sus combates con sus típicas acciones de la vieja escuela del Taekwondo que tanto fervor despiertan, hasta caer frente a un formidable Carlos Navarro de México, quien en semifinal derrotó al dominicano por diferencia de 12 puntos dejándolo con la medalla de bronce. Más tarde Navarro se colgaría la presea dorada tras derrotar a Heiner Oviedo de Costa Rica en un increíble match.

 

Las dieciséis medallas de oro se repartieron de la siguiente manera:

Iris Tang Sing (BRA)

Itzel Manjarrez (MEX)

Disnansi Polanco (DOM)

Diana López (USA)

Yislena Vargas (CUB)

Katherine Portacio (COL)

María del Rosario Espinosa (MEX)

Briseida Acosta (MEX)

Cesar Rodríguez Hernández (MEX)

Carlos Navarro (MEX)

Luis Pie (DOM)

Mark López (USA)

Henrique Moura (BRA)

Steven López (USA)

Rafael Yunier Alva Casrillo (CUB)

Robelis Despaigne (CUB)

 

El Santo Domingo Open 2014 fue organizado por la Federación Dominicana de Taekwondo que preside Francisco Camacho, quien a pesar de asegurar que no fue fácil el trabajo de emprender un evento internacional de estas características, se sentía muy feliz por darle al área una campeonato de nivel y por facilitarle a su país la posibilidad de que compitan y obtengan puntos para el Ranking WTF, ya que en los últimos tiempos les fue muy difícil obtener fogueos en el exterior.

El Delegado Técnico nombrado por la World Taekwondo Federation fue Mario Mandel de Chile, quien nos brindó una interesante entrevista (que publicaremos muy pronto), explicándonos cual es la función puntual para la cual ha sido designado en varios eventos.

MasTaekwondo.com agradece el apoyo brindado por la organización, quien logró que nuestro trabajo sea mucho más sencillo que lo habitual.

 

>>> RESULTADOS COMPLETOS

>>> GALERIA DE IMÁGENES 

 

 

Claudio Aranda, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más Noticias de REPÚBLICA DOMINICANA <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada